bacterias, hongos y protozoarios

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
 La Enterococcus sp, que forma parte de la flora intestinal y puede originar infecciones en el tracto urinario y, además, endocarditis, peritonitis y abscesos intraabdominales. 


 
* LaEscherichia coli, que es la primera causante de infecciones del tracto urinario y de la septicemia. Las formas resistentes a los antibióticos tipo penicilina, cefalosporina y aminoglicosida son cada vez máshabituales. 










AMANITA PHALLOIDES : se puede confundir con las Amanitas blancas comestibles. La intoxicación es faloidiana, cuyos síntomas se manifiestan relativamente tarde, portal motivo la intoxicación se agrava ya que la toxina ha pasado totalmente a la sangre.



LACTARIUS SCROBICULATUS:intoxicación gastro intestinal. Este hongo provoca una irritación que actúa sobrela mucosa gástrica, provocando vómitos y diarreas. 




Las trufas son hongos que viven bajo tierra sobre las raíces de las plantas superiores. La trufa común es de color oscuro por fuera y pordentro una masa compacta y blanca. 


GALERINA MARGINATA : especie de pequeñas dimensiones. Su sombrero mide de 1,5 cm. a 4 cm. de diámetro, pero sus efectos tóxicos son terribles en comparación a supequeño tamaño.

Rizópodos o sarcodinos (Rhizopoda). Estos protozoos, como las amebas, se desplazan por medio de pseudópodos, es decir, formando apéndices temporales desde su superficie y comoproyección del citoplasma. 


Ciliados (Ciliophora). Éste es el grupo tradicional que más se identifica como grupo natural en las clasificaciones modernas con lacategoría de filo; aunquelas opalinatas que son cromistas también encuadran dentro de este concepto.











Flagelados o mastigóforos (Mastigophora). Se distinguen por la posesión de uno o más flagelos. Los flagelos sonfilamentos más largos que los cilios cuyo movimiento impulsa a la célula. 



Esporozoos o Apicomplexa. Parásitos con una fase de esporulación (división múltiple) y sin mayor movilidad. Hay varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos, bacterias, protozoarios y virus
  • Beneficios y perjuicios de las bacterias, protozoario, hongos
  • Hongos Y Bacterias
  • Bacterias y hongos
  • Hongos y bacterias
  • Hongos y Bacterias
  • Los Hongos Y Las Bacterias
  • Hongos y bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS