bacterias mac

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
BACTERIAS MAC
Mycobacterium avium complex (MAC) es un grupo de bacterias relacionadas genéticamente y pertenecientes al género Mycobacterium. Incluye:
Mycobacterium avium subspecies avium (MAA),Mycobacterium avium subspecies hominis (MAH) y
Mycobacterium avium subspecies paratuberculosis (MAP).
El Complejo Microbacteriano Avium (MAC) es un grupo de microbacterias (las dos más comunes sonM. avium y M. intracellulare), que causan una enfermedad grave en las personas con SIDA avanzado. Con frecuencia, MAC causa una enfermedad diseminada (la bacteria se propaga a través del flujosanguíneo) y causa muchos síntomas en todo el cuerpo.
Las bacterias MAC se encuentran en el aire, el agua, la tierra, las comidas, algunos productos del tabaco y en muchos animales. Muchos pacientes tendránanemia y neutropenia si la médula se ve afectada. La afección pulmonar es similar a la tuberculosis, mientras que la diarrea y el dolor abdominal se asocian a la afección gastrointestinal. Se deberíaconsiderar siempre MAC cuando una persona infectada con el VIH presenta diarrea. Es imposible evitar el contacto con las bacterias MAC, aunque un estudio reciente demostró que la transmisión de lasbacterias MAC de persona a persona es improbable.
Los factores de riesgo para desarrollar MAC incluyen: el tener menos de 50 células CD4, una carga viral alta (por encima de 90,000 copias pormililitro), y otra infección oportunista como CMV (citomegalovirus).

REFERENCIAS
Recuperado el 13 de marzo del 2012
UV-Consulting Peschl Españahttp://www.uvcp-es.com/pages/posts/nuevo-estudio-confirma-la-efectividad-de-la-luz-uv-contra-el-complejo-microbacteriano-avium23.php
http://www.uvcp-es.com/pages/quienes-somos.php

BACTERIAS MAC
Mycobacterium avium complex (MAC) es un grupo de bacteriasrelacionadas genéticamente y pertenecientes al género Mycobacterium. Incluye:
Mycobacterium avium subspecies avium (MAA),
Mycobacterium avium subspecies hominis (MAH) y
Mycobacterium avium...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mac Os
  • maca
  • Macos
  • maca
  • Mac os
  • Maca
  • la maca
  • La maca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS