bacterias murray

Páginas: 23 (5635 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
BACTERIAS. MURRAY
Las células de los animales, plantas y hongos son eucariotas. Mientras que las bacterias son miembros de las procariotas. Ademas de carecer de nucleo y organelas, el cromosoma bacteriano se distingue del humano en varios aspectos. Es una molecula única circular con dos cadenas de acido desoxirribonucleico que contiene aproximadamente unos 5 millones de pares de base y tieneuna longitud aproximada de 1,33mm. Las bacterias emplean un ribosoma de menor tamaño, el ribosoma de 70S.
Las bacterias se pueden clasificar según su aspecto macroscópico y microscópico, por el crecimiento y las propiedades metabólicas características, por su antegenicidad y por su genotipo.
El aspecto microscópico, incluido el tamaño, la forma y la configuración de los gérmenes (cocos, bacilos,curvos, espirales) y la capacidad de captar el colorante de Gram (grampositivos o gramnegativos) son el principal modo de distinguir a las bacterias. Una bacteria esférica es un coco, mientras que una bacteria en forma de baston es un bacilo, si adopta una forma serpenteante es un espirilo. Algunas bacterias forman agregados, como los cúmulos o los diplococos (dos células juntas).
Las bacteriasgrampositivas se tiñen de morado porque el colorante queda atrapado en una gruesa capa de peptidoglucanos a modo de malla entrelazada, que rodea a la célula. Las bacterias gramnegativas tienen una capa de peptidoglucanos más delgada, que no retiene el violeta cristal, de forma que las células se tiñen con la safranina empleada como contraste y se ven rojas. Se puede esta­ blecer la reglanemotécnica: «Púrpura es positivo».
Estructura bacteriana.
El citoplasma de la célula bacteriana contiene ADN cromosómico, ARNm, ribosomas, proteínas y metabolitos. A diferencia del cromosoma de los eucariotas, el cromosoma bacteriano se compone de una única molécula circular de doble cadena que no está contenida en un núcleo, sino en una zona definida conocida como nucleoide. Este cromosoma carece dehistonas que mantengan la conformación del ADN y este no forma nucleosomas. La célula puede también poseer plásmidos, unas moléculas extracromosómicas circulares más cortas de ADN. Los plásmidos suelen encontrarse en las bacterias gramnegativas y, aunque por regla general no son esenciales para la supervivencia de la célula, le proporcionan a menudo una ventaja selectiva: muchos de ellos confierenresistencia frente a uno o más antibióticos. La ausencia de membrana nuclear simplifica las necesidades y los mecanismos de control de la síntesis de proteínas. El ribosoma bacteriano consta de dos subunidades de 30S y 50S que forman un ribosoma 70S. La membrana citoplásmica posee una estructura lipídica de doble capa semejante a la observada en las membranas de los eucariotas, pero no contieneesteroides. una excepción a esta regla son los micoplasmas. La membrana citoplásmica lleva a cabo muchas de las funciones atribuibles a los orgánulos de los eucariotas. Entre estas tareas destacan el transporte y la producción de energía, que normalmente se realizan en las mitocondrias. Además, la membrana contiene unas proteínas de transporte que permiten la captación de metabolitos y la liberación deotras sustancias, así como bombas de iones (para mantener un potencial de membrana) y enzimas. Las membranas citoplásmicas de la mayor parte de los procariotas están rodeadas de unas rígidas capas de peptidoglucano (mureína), salvo en las arqueobacterias (las cuales contienen seudoglucanos o seudomureínas relacionadas con el peptidoglucano) y los micoplasmas (las cuales carecen de pared celular).El peptidoglucano es el elemento que proporciona rigidez, por lo que también determina la forma de cada célula bacteriana. Las bacterias gramnegativas están envueltas además por membranas externas.

Bacterias grampositivas
Una bacteria grampositiva posee una pared celular gruesa que consta de varias capas y está formada principalmente por peptidoglucano (150 a 500 Á) que rodea la membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murray
  • Murray
  • Gree murray
  • teoria de murray
  • Henrry Murray
  • Henry Murray
  • Necesidades De Murray
  • Murray Shachfer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS