Bacterias que potencian la inteligencia

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
La inteligencia humana.
Etimológicamente, inteligente es quien sabe escoger. Sicológicamente inteligencia es la capacidad cognitiva, de aprendizaje y relacionar y biológicamente, es la capacidad deadaptación a nuevas situaciones.
Factores que influyen en la inteligencia
Factores hereditarios: Lo genético es un factor más, no determinante.
Factores ambientales: el entorno del individuo escrucial para el desarrollo de la inteligencia. El medio sociocultural es muy importante en el desarrollo intelectual de una persona. Un sujeto que crezca en un ambiente con adecuados estímulos puededesarrollar mayores aptitudes intelectuales frente a un sujeto que se críe en un ambiente con pobreza de estímulos
Se proponen varios tipos de inteligencia
Inteligencia lingüística: capacidad de usarlas palabras de manera adecuada. Caracteriza a escritores y poetas. Implica la utilización de ambos hemisferios cerebrales.
Inteligencia lógica-matemática: capacidad que permite resolver problemas delógica y matemática. Es fundamental en científicos y filósofos.
Inteligencia espacial: la capacidad de distinguir aspectos como: color, línea, forma, figura, espacio, y sus relaciones en tresdimensiones.
Inteligencia corporal-cenestésica: capacidad de controlar y coordinar los movimientos del cuerpo y expresar sentimientos con él.
La inteligencia se mide sometiendo al sujeto a distintos tiposde tareas, ordenar conceptos, completar sucesiones de números, componer figuras geométricas, aprender de memoria listas de palabras, cambiar de posición determinadas figuras, en el llamado test C.IDentro de la inteligencia humana el hombre ha buscado siempre, no solo entender la mente humana, sino que descubrir los factores de la inteligencia y como esta se puede desarrollar e incrementar.Bacterias que potencian la inteligencia.

A continuación les presentaremos un descubrimiento científico reciente sobre una bacteria llamada Mycobacterium Vaccae, que ayuda a potenciar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciar la inteligencia emocional en los niños
  • Cómo potenciar la inteligencia de tu bebé
  • como potenciar tu inteligencia
  • potenciando las inteligencias multiples
  • Micobacterium Vaccae: La Bacteria De La Inteligencia
  • Bacteria que nos hace inteligentes
  • Bacterias
  • Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS