Bacterias Tincion de Gram

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Las comúnmente llamadas bacterias son microorganismos de gran importancia ya que son las causantes de varias enfermedades tanto en plantas como animales ya que se alojan en losdiferentes órganos y parasitan. También pueden ser mutualistas como las que encontramos en nuestra flora intestinal que nos dan un beneficio produciendo vitaminas. Su capacidad de adaptación es enorme yjunto con los hongos son los principales descomponedores de materia orgánica. Industrialmente sus cualidades son aplicadas en producción de de medicamentos y elaboración de alimentos como el yogurt, quesoy vinos.
Comprenden a los reinos Archea y Monera. Algunos microbiólogos las dividen en dos categorías: archaebacterias (bacteria antigua) y eubacterias (bacteria verdadera). Las primeras sonunicelulares, la mayoría heterótrofas y son muy primitivas. Viven en condiciones extremas como las termófilas, metanógenas y halófilas. Las segundas son autótrofas (realizan fotosíntesis) y heterótrofas(se nutren por absorción) Ambas son células Procariotas, sin núcleo definido, ya que solo tiene una molécula única circular de ADN con plásmidos, bucles de ADN que pasan de una bacteria a otra. Vienenen diferentes formas, las más comunes son los bastones llamados bacilos, las esferas llamados cocos, los espirilos en forma de corcho y los vibriones en forma de bacilos curveados. (Audesirk T. yAudesirk G., 1997)
Esta forma está definida por la Pared celular. Es la estructura más externa de la célula. Es porosa, flexible, fuerte y rígida, protege y apoya el cuerpo celular. Las archae tienenuna capa superficial cristalina, formada por proteínas o glucoproteínas o constituida por pseudopeptidoglucano. Las eubacterias tienen peptidoglucano, que es exclusivo de las bacterias. Está compuestode cadenas de azucares con enlaces cruzados de péptidos (cadenas cortas de aminoácidos). Estas bacterias verdaderas se subdividen en dos grupos que contienen diferentes características en su pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias y tinción de gram
  • Coloracion De Bacterias: Tincion De Gram
  • Tincion De Gram Y Cultivos De Bacterias.
  • Tincion de Gram-Bacterias Gram Positivas y Gram Negativas
  • Bacterias y tincion gram
  • Tincion gram
  • Tinción Gram
  • tincion de gram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS