Bacterias Y Virus

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Conoce todo de las bacterias







- Integrantes:



- Fecha de Entrega: 24 de mayo




- Asignatura: Biología Diferenciado



- Miss: Andrea Hermosilla



❖ INDICE

✓ Introducción. Pág.3



✓ Marco teórico, pregunta y respuesta. Pág.4-10



✓Conclusión. Pág.11



✓ Bibliografía. Pág.12



✓ Anexos. Pág.13-14





















❖ INTRODUCCION

En este informe se darán a conocer muchos puntos respecto a todo un mundo de bacterias y virus que nos rodean día a día.

Conoceremos en exclusiva que son los microbios y bacterias, como actúan, que hacen, si nos benefician o perjudican, que enfermedades nos puedenproducir y muchas otras cosas.

En la naturaleza, así como existe gente buena, también hay mala, al igual que los microorganismos, con la única diferencia que ellos actúan según su función biológica.

Existen una serie extremadamente amplia de microorganismos, ya sean bacterias u hongos que son patógenos por las sustancias que excretan y que son dañinas para nosotros, pero también hay muchasotras que nos benefician a diario tanto a los humanos como al medio ambiente en general.





















❖ Marco teórico : Pregunta y respuesta

I. ¿Que quiere decir la palabra microbio?

La palabra microbio viene del griego ‘’micro’’, pequeño y ‘’bio’’, vida. No son visibles a simple vista, y solo se ven con ayuda del microscopio.

II. ¿Que grupo de microbiospueden producir enfermedades en un ser vivo?

Bacterias, especies de bacterias causan enfermedades humanas conocidas. Las infecciones bacterianas se evitan destruyendo las bacterias con calor. Cuando se producen, las enfermedades bacterianas se tratan con antibióticos.

1. Bacilos: Diarrea

2. Coco: Meningitis

3. Cocobacilo: Tos ferina

4. Clamidia: Conjuntivitis

5.Listeria: Infecciones intrauterinas

Los virus son sistemas biológicos ultramicroscópicos (solo se pueden observar con microscopio electrónico) que causan infecciones y que solo se reproducen en células huésped. Los virus fuera de células huésped están en forma inactiva.

Los virus no están presentes en el ser humano de manera natural. Cuando las personas quedan afectadas por un virus, estosgeneralmente se eliminan del cuerpo humano mediante secreciones.

Los Hongos, son seres con células eucariotas, que se reproducen por esporas, y pueden ser unicelulares o pluricelulares. Las enfermedades por hongos se llaman micosis.

Los Protozoos, son seres con célula eucarionte que no producen esporas. Son siempre unicelulares. Algunos son perjudiciales para el ser humano provocandoenfermedades. La mayoría viven en aguas o en ambientes húmedos, sin causarnos daños.

III. Define

a) Bacteriófago: Son virus que infectan exclusivamente a las bacterias. (Ver anexo 1)

b) Transformación bacteriana: Uno de los procesos naturales de transferencia de material genético de una bacteria a otra, junto con la conjugación y la transducción, que es una integración directa del ADN.Experimentalmente consiste en hacer penetrar un fragmento de ADN en una bacteria para provocar en ella una recombinación genética. Por extensión (abusiva) se habla a veces de transformación para designar un proceso idéntico que afecta a las células eucarióticas (levaduras, células animales y vegetales).

IV. Menciona las formas básicas de las bacterias:

Cada bacteria tiene una forma definida, yen su virtud, si es redondeada se le denomina coco; si tiene aspecto de bastoncillo recto recibe el nombre de bacilo, y si aparece a la vista como un filamento espiral, se conoce como espirilo. (Ver anexo 2)

V. Explica en que consisten las bacterias Gram-positivas y Gram-negativas:

a) Bacterias Gram positivas:

- Son aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacterias y virus
  • Virus Y Bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Virus y bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Virus y bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Bacterias y virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS