bacterias

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014


DIAGNOSTICO



NOMBRE DE LA EMPRESA ASOCIATIVA CAMPESINA


“LA GUADALUPE ”




PROMOTOR RESPONSABLE: LIC. XIOMARA MARADIGA






23 DE ABRIL DEL 2013




DANLI, EL PARAISO






EMPRESA ASOCIATIVA CAMPESINA DE PRODUCCION
“LA GUADALUPE”

I.- DATOS GENERALES

La Empresa Asociativa Campesina de Producción LA GUADALUPE” está ubicada en la aldea, de Ojo deAgua, jurisdicción del Municipio de Yuscarán Departamento de El Paraíso a una distancia de 45 kilómetros por carretera panamericana de la Ciudad de Danlí ,cuenta con transporte público de Tegucigalpa a Danlí son tres empresas que brindan este servicio cada media hora, existiendo accesibilidad todo el año .Esta Empresa se organizo como grupo tradicional en el año 1989,con 38 socios todos del sexomasculino. con el objetivo de adquirir tierras para trabajar, y desarrollar proyectos agrícolas, pecuarios, que les genere recursos para mejorar las condiciones de vida de sus hijos y demás familia pues se encontraba bajo la línea de pobreza, lo que agudizaba su situación Posteriormente se apersonaron en el INA con buenos resultados pues los posesionaron y desde ese momento trabajan la tierraluego pidieron se les titulara lo que les ocasiono muchos gastos y esfuerzos para poder realizarla actualmente están afiliados a la A.D.C.
II.- AREA ORGANIZATIVA

Esta empresa surge como grupo Campesino en el año, 1989 con 38 socios, todos del sexo masculino, afiliados a la Federación de cooperativas de Reforma Agraria, FECORAH.
Al interior de la Empresa Asociativa Campesina no existeorganización de jóvenes, ni de mujeres. Sin embargo es importante mencionar que possen una caja rural de ahorro y crédito con el mismo nombre de la E.A.C.y con fondos propios los que ascienden a Lps 2,000.00 de aportaciones de los socios la que empeso a funcionar en el año 2011 se complemento el numero requerido de socios con hijos de los socios. El 10 de Julio de 1991 se constituyo como empresaasociativa campesina de producción , actualmente están afiliados a la A.D.C. con un numero de ocho socios de los cuales son siete varones y una mujer, relación a los controles organizativos manejan los siguientes:
Libro de Actas de asamblea
-Libro de actas de Junta Directiva
-Libro de registro de asociados
-Reglamento interno
Estos libros funcionan de la manera esperada, su modalidadorganizativa es Empresa Asociativa, no existe ningún comité al interior, programan sus reuniones cada quince días y también realizan reuniones de carácter extraordinario cuando la empresa lo requiera.
Cuenta con una estructura organizativa como lo estipula el articulo No.66 de los estatutos de Empresas Asociativas.
Asamblea General
Junta Directiva
Secretario General

II-1.- ASAMBLEA GENERALEs la máxima autoridad en la Empresa, donde toman decisiones, acuerdos y resoluciones lo hacen en base a la Ley y toman sus decisiones con voto concurrente de las mayorías que exige el presente estatuto.

JUNTA DIRECTIVA
Presidente: CARLOS HUMBERTO MARADIAGA
Vice-Presidente: NO HAY
Secretario: WALTER RENIERI SALGADO
Tesorero: MARCO ANTONIO MALDONADO ESPINAL
Fiscal:HORACIO EGUIGURE ORDOÑEZ


Secretario General

Este también ejercerá funciones de secretario de actas.


III.- ASPECTO PRODUCTIVO

Esta Empresa se dedica al cultivo de granos básicos (maíz y frijol); en forma individual con propios recursos. En cuanto a la tecnología ellos practican la tradicional con los mínimos recursos, sus rendimientos lo demuestran en el luso actual delterreno.
III-1.- VOCACION DEL TERRENO
FORESTAL
5 MZ Es de vocación forestal con pendientes de 31-40%, suelos con textura franco arenosas, profundidad efectiva superficial que presentan limitaciones severas que las hacen inapropiadas para cultivos anuales y que limitan su uso principalmente para pasto bosque o vida silvestre.
AGRICOLA

25 MZ son de vocación agrícola, suelos franco arenosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS