bacterias

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
BACTERIAS

LISTA DE BACTERIAS PERJUDICIALES Y COSECUENCIAS:

BACTERIA
CONSECUENCIAS
BACILO DE KOCH
Que produce la Tuberculosis.
BACILO DE EBERTH
Que produce el Tifus.
BACILO DE LÖFFERQue produce la Difteria.
BACILO CARBUNCOSO
que produce el Carbunco
BACILO COLÉRICO
Que produce el Cólera.
BACILO DE NICOLAIER
Que produce el Tétanos.
MYCOBACTERIUM LEPRAEque produce la Lepra

VIBRIO CHOLERAE

que provoca el cólera en humanos. Junto con otra especie de género Vibrio pertenece a la subdivisión gamma del Proteo bacteria.


SALMONELLA
Fiebre alta,bacteriemia, cefalalgia, estupor, tumefacción de la mucosa nasal, lengua tostada, úlceras en el paladar; hepatoesplenomegalia, diarrea, perforación intestinal








¿QUÉ BACTERIAS SONBENEFICIOSAS Y PORQUE?

Parece mentira, pero pese a lo aterrador y preocupante del cuadro anterior, las bacterias son más beneficiosas que perjudiciales para las personas. Sólo una muy pequeña parte delas bacterias son patógenas para el hombre. El resto pueden ser indiferentes o beneficiosas.
Las bacterias permiten producir quesos (Propionibacterium), yogures (Bifidobacterium), embutidos(Micrococus), encurtidos (aceitunas, pepinillos, cebollitas...). Gracias a ellas se puede condimentar las ensaladas con vinagre, ya que son las encargadas de producir las fermentaciones necesarias para que lasmaterias originales se transformen en esos ricos derivados.
La fijación del nitrógeno en las plantas leguminosas es debida a la simbiosis de unas bacterias (Agrobacterium, Rhizobium, Bradirhizobiun)con la misma planta. Esta simbiosis consiste en que la planta le da alimento a la bacteria, y la bacteria le da el nitrógeno que requiere la planta. Luego, Las personas se alimentan de las legumbresque se han enriquecido con ese nitrógeno tan necesario para el ser humano.
En Medicina, utilizamos las bacterias para producir antibióticos (bacitracina, polimixina) o transformamos genéticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS