Bacterias

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
Tinción simple
En esta tinción se usa un único colorante, que siempre es de tipo básico, se usa solamente para incrementar contrastes; todas las células absorben el colorante y quedaran teñidas delmismo color. Por tanto, la tinción simple mejora la observación de la célula completa. Los tintes a utilizarse son: safranina, cristal violeta, azul de metileno.

Tinción de gram
La tinción degram divide a las bacterias en dos grupos: gram positiva y gram negativa, la microfotografía muestra una preparación teñida por la técnica de gram y que contiene células de Staphylococcus aureus (Cocogram positivo) y de Escherichia coli (Bacilo gram negativa).
Gram positiva: tiene una capa gruesa de petidoglicano (mureina) y dos clases de ácidos teicoicos. Ácidos lipoteicoicos que está en lasuperficie, empotrado en la capa de petidoglicano y unido a la membrana citoplasmática. Y acido teicoico de la pared que está en la superficie y se une solo a la capa de petidoglicano. El acido teicoicoes el responsable del determinante antigénico del organismo.
Gram negativa: tiene una capa delgada de petidoglicano (mureina) unida a una membrana exterior por lipoproteína. La membrana exteriorestá hecha de proteínas, fotolipidos y lipopolisacarido. En el lipopolisacarido la porción de lípido esta embebida en el fosfolipido y el antígeno o el polisacárido está en la superficie. Lípido se llamalípido A y es toxico, pero el lipopolisacarido entere se llama endotoxina. La pared de la célula viene en poros llamados porines para el transporte de sustancias de peso molecular bajo. Entre lamembrana citoplasmática y la pared celular hay un espacio periplasmico con encimas hidroliticas, encimas inactivadoras de antibióticos y proteínas de transporte.

¿Qué color se tiñen las bacterias?
Grampositivo: Son aquellas bacterias que se visualizan de color morado.
Gram negativa: A las que se visualizan de color rosa o rojo.

Tinción de frotis
En su mayor parte los microorganismos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS