Bacterias

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
1. Ademas de la energia quimica ¿Qué otras formas de bacterias estan disponibles para el metabiolismo y crecimiento de las bacterias?
A demas de microorganismos que utilizan la energia quimicatenemos tambien a microorganhismos que se les denomina Heterótrofas, cuando usan compuestos orgánicos para. Los cuales a su ves se dividen en :
Los fotolitoautótrofos obtienen energía de laluz y el carbono de la fijacion del dioxido de carbono, usando compuestos inorganicos como equivalentes reductores. Ejemplos: Cianobacterias (agua como equivalente reductor), Chlorobiaceae,Chromaticaceae (sulfuro de hidrogeno), Chloroflexus (hidrogeno).

Los fotoorganotrofos obtienen energía de la luz y el carbono y los equivalentes reductores para las reacciones biocinéticas de compuestosorganicos. Algunas especies son terminantemente heterotrofas, pero muchas otras pueden tambien fijar el dioxido de carbono y son mixotrofas.
Ejemplos: Rhodobacter, Rhodopseudomonas, Rhodospirillum,Rhodomicrobium, Rhodocyclus, Heliobacterium, Chloroflexus (alterna con fotolitoautotrofia con hidrogeno).

2. Mencione 4 grupos nutriciionales em que se clasifican los microorganismos y explique encada caso, cual es fuente de carbono, la de energia y la de H+/e

3. Que son los factores de crecimiento y cual es su funcion en la nutricion bacteriana ¿?? Nombre tres clases de ,los mismosFactores que influyen en el crecimiento microbiano
Entre los factores más importantes que influyen en el desarrollo de las asociaciones microbianas en losalimentos, tenemos: los nutrientes, elpH, la actividad de agua, el potencial redox (presencia de oxígeno o no enel ambiente en que se encuentre el alimento) y la temperatura.
Nutrientes: Muchos microorganismos son capaces de utilizar delos alimentos los nutrientes y la energía querequieren para su desarrollo y en dependencia de los nutrientes que tenga un alimento en particular, éste seconsiderará de mayor o menor riesgo.
pH: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS