Bacterias

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
SARCINAS
Las sarcinas, son especies de bacterias cocales que se dividen en tres planos perpendiculares para formar paquetes de ocho, dieciséis, treinta y dos, o más micrococos. Son anaerobios obligados y ácido-tolerantes por lo que pueden crecer en un pH inferior a 2 después de fermentar azúcar.
Algunas especies como Sarcina ventriculi producen una capa fibrosa y gruesa de celulosa que sedispone alrededor de la pared celular y funciona como cemento para mantenerse adheridas entre sí. Esta especie habita en sitios muy ácidos como suelos, barro, heces y en el contenido estomacal.
Enfermedades:
Salmonella está compuesto por más de 400 serovares patógenos para el hombre, provocando salmonelosis gastroenteríticas agudas.
Campylobacter jejuni.Bacteria gramnegativa del tipo vibrión,presente en los alimentos de origen animal: carne cruda, leche. Las toxinas que provocan la enteritis se producen en el intestino,gastroenteritis,disentería, Escherichia coli, Puede provocar gastroenteritis o enterocolitis.
Listeria monocytogenes. Esta bacteria produce síntomas parecidos a los de la gripe y trastornos intestinales.
Staphylococcus aureus. Bacteria grampositiva que contaminafrecuentemente los alimentos vegetales y animales. Causante de casi todas las enfermedades estafilocócicas humanas.Entre otras también están, DifteriaTétanos CóleraTuberculosis.
Familia:
Pertenece a la familia de los cocos.
Que Alimento es vehiculo:
Principalmente vegetales.
Como Funcionan y Actuan:
Las sarcinas, son especies de bacterias cocales que se dividen en tres planos perpendiculares paraformar paquetes de ocho, dieciséis, treinta y dos, o más micrococos. Son anaerobios obligados y ácido-tolerantes por lo que pueden crecer en un pH inferior a 2 después de fermentar azúcar.
Algunas especies como Sarcina ventriculi producen una capa fibrosa y gruesa de celulosa que se dispone alrededor de la pared celular y funciona como cemento para mantenerse adheridas entre sí. Esta especie habitaen sitios muy ácidos como suelos, barro, heces y en el contenido estomacal.

RUBEOLA
La rubéola es una infección respiratoria muy contagiosa provocada por un virus.
Epidemiología
Imagen del virus de la rubéola al microscpio electrónico
El último brote epidémico sucedió durante los años 1964 y 1965, en estos años nacieron más de 20.000 niños con defectos congénitos. En este brote epidémico sedieron al menos 10.000 abortos y numerosos partos de fetos sin vida solo en los Estados Unidos.3
Etiología
La enfermedad es causada por el virus de la rubéola, un togavirus que se desarrolla en una sola cadena genómica de ARN.4 El virus es transmitido por vía respiratoria y se replica en la nasofaringe y en los nódulos linfáticos. El virus aparece en la sangre a los 5 o 7 días después delcontagio y se dispersa por todo el cuerpo. Además es capaz de cruzar la placenta e infectar al feto cuando se está desarrollando y detener la multiplicación celular de las células del feto provocándole la muerte.5
Causas

Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o el contacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, o manos). La posibilidad de que una persona no vacunada adquierala enfermedad si convive con alguien que la tiene es del 90 por ciento. Cuando el virus se introduce en el organismo, pasa a la sangre atacando a los glóbulos blancos, que a su vez transmiten la infección a las vías respiratorias, la piel y otros órganos. Una vez que se padece la enfermedad, el paciente adquiere inmunidad permanente, por lo que no vuelve a ser atacado por el virus.
El periodo deincubación de la enfermedad (tiempo que transcurre desde que se entra en contacto con una persona enferma hasta que comienzan a desarrollarse los síntomas) suele oscilar entre dos y tres semanas. A su vez, una persona infectada por el virus de la rubéola puede transmitir la enfermedad a otras personas dos días antes de que los síntomas se muestren, no desapareciendo el riesgo de contagio hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS