Bacterias

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Nombre del estudiante: Priscila Medina Pereda

Nombre del trabajo: bacterias

Fecha de entrega: O5/marzo/2013

Nombre del maestro: Rosa Elena Rodríguez Sánchez

Objetivo:
Investigar todo tipo de bacterias en los alimentos, para el manejo correcto de ellos.

Justificación:saber las consecuencias y el riesgo que se corre de no hacer uso correcto de los alimentos y no tener la higiene que se necesita

Bacterias.
Qué son?
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas incluyendo esferas, barras y elices.
No tienen un nucleo definido ni presentan orgánulos membranosas internos, generalmente poseenuna pared compuesta de peptodeclitano.
Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles.
Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta.
Son ubicuas, se encuentran en todos los hábitats terrestres y acuáticos; crecen hasta en los más extremos como en los manantiales de aguas calientes y ácidas, en desechos radioactivos,1 en lasprofundidades tanto del mar como de la corteza terrestre.
Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en las condiciones extremas del espacio exterior.
Se estima que se pueden encontrar en torno a 40 millones de células bacterianas en un gramo de tierra y un millón de células bacterianas en un mililitro de agua dulce. 
Hay 4 tipos de bacterias que son:
* Cocos: estas, también conocidas comobacterias redondeadas, pueden hallarse de forma aislada, como los micrococos, en pares, como los diplococos, en cadena arracimada, como es el caso de los estafilcocos o, en cadenas arrosariadas como los estreptococos.

* Leptothrix: son bacterias que las conforman filamentos tabicados y su tamaño es grande

* Bacilos: son alargadas, curvas o rectas y pueden o no poseer flagelos.

*Espirilos: estas bacterias son curvas helicoidalmente y pueden poseer un arrollamiento completo, como es el caso de las espiroquetas, o bien, un arrollamiento incompleto, como el de los vibriones.

* Vibrio:

Varias de las especies de Vibrio son patógenas, provocando enfermedades del tracto digestivo, el agente que provoca el cólera. De forma algo curva, dotados de un único flagelo polar que lespermite una elevada movilidad, soportan bien los medios alcalinos , asi como las concentraciones salinas.

-------------------------------------------------
Estructura de la célula bacteriana

Estructura de la célula bacteriana. A-pili; B-Ribosomas; C-Cápsula; D-Pared celular; E-Flagelo; F-Citoplasma; G-Vacuola; H-Plásmido; I-Nucleoide; J-Membrana citoplasmática.
Las bacterias son organismosrelativamente sencillos. Sus dimensiones son muy reducidas, unos 2 μm de ancho por 7-8 μm de longitud en la forma cilíndrica (bacilo) de tamaño medio; aunque son muy frecuentes las especies de 0,5-1,5 μm.

Estructuras intracelulares

La membrana citoplasmática de las bacterias es similar a la de plantas y animales, si bien generalmente no presenta colesterol.
La membranacitoplasmática bacteriana tiene una estructura similar a la de plantas y animales. Es una bicapa lipídica compuesta fundamentalmente de fosfolípidos en la que se insertan moléculas de proteínas. En las bacterias realiza numerosas funciones entre las que se incluyen las de barrera osmótica, transporte, biosíntesis, transducción de energía, centro de replicación de ADN y punto de anclaje para los flagelos. A diferencia delas membranas eucarióticas, generalmente no contiene esteroles (son excepciones micoplasmas y algunas proteobacterias), aunque puede contener componentes similares denominados hopanoides.
Bacterias
* Aeromonas hydrophila:
Aeromonas hydrophila es una eubacteria heterótrofa Gram negativa, que vive principalmente en zonas con un clima cálido. Esta bacteria también puede vivir en aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS