bacterias2

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Las mascotas pueden transmitir enfermedades a los seres humanos. Y con frecuencia, las personas y los animales se pueden infectar de la misma fuente.
Aquí les enumeramos algunos de ellos.



Gatos

La infección más común de estos felinos es la enfermedad por arañazo de gato, que se produce por una bacteria Bartonella.

Con frecuencia las personas se infectan después de que son rasguñadas omordidas por un gato y se inflama la zona donde ocurrió. Produce fatiga y no se transmite entre humanos.
Es muy difícil saber si el gato está infectado porque no suele mostrar síntomas.

Reptiles

Los reptiles pueden ser fuente de una forma rara de salmonella, perteneciente a la familia de bacterias Enterobacteriaceae. Esta causa dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal y diarrea, así como erupción enel pecho y espalda.



CAMPILOBACTERIOSIS

Es una bacteria que vive en los intestinos de muchos animales incluyendo aves, animales de granja, perros y gatos. Estas bacterias pueden ocasionar enfermedad en los humanos y es una de las causas reportadas más comunes de intoxicación de comida.

LEPTOSPIROSIS

Es una bacteria aerobia, de esta bacteria hay varios tipos, descubiertos por pruebas deaglutinación, una serie de muestras sanguíneas; de estos tipos hay dos principales, las que solo infecta a los animales domésticos y no se transmite al hombre, esta enfermedad es combatida mediante la vacunación.

La otra especie conocida es la que se transmite entre las ratas, y éstas la transmiten al hombre, siendo el hombre un huésped accidental. La bacteria sobrevive largo tiempo en el agua o enambientes húmedos y templados.



PSITACOSIS
La clamidosis aviar o psitacosis es una enfermedad bacteriana de los pájaros causada por Chlamydophila psittaci (antes Chlamydia psittaci). La infección por C. psittaci es más común en pájaros de la familia psittacinae, especialmente en carolinas y periquitos, y puede ser de carácter subclínico en estos animales.http://www.facmed.unam.mx/deptos/salud/periodico/31%20zoonos/index.html
http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/ciencias-naturales/estructura-y-funcion-de-los-seres-vivos/2009/12/60-6274-9-virus-y-bacterias.shtml















Brucelosis

Es una enfermedad infecciosa que ocurre por el contacto con animales portadores de la bacteria llamada Brucella.
Causas

La bacteria Brucella puede infectar al ganado vacuno,las cabras, los camellos, los perros y los cerdos. La bacteria se puede diseminar a los humanos si usted entra en contacto con carne infectada o la placenta de animales infectados o si bebe leche o come queso sin pasteurizar.

La brucelosis no es común en los Estados Unidos, con aproximadamente 100 a 200 casos cada año.

Las personas que desempeñan trabajos en donde frecuentemente entran contactocon animales o carne, como los trabajadores de los mataderos, los granjeros y los veterinarios, están en mayor riesgo.
Síntomas

La brucelosis aguda puede comenzar con síntomas seudogripales leves o síntomas como:

Dolor abdominal
Dolor de espalda
Escalofríos
Sudoración excesiva
Fatiga
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor articular
Inapetencia
Debilidad
Pérdida de peso

Los picos de la fiebre alta por loregular ocurren cada tarde. El nombre de fiebre "ondulante" es porque la fiebre sube y baja en oleadas.

Otros síntomas que se pueden presentar con esta enfermedad:

Dolor muscular
Ganglios inflamados

La enfermedad puede ser crónica y durar años.
Pruebas y exámenes

Hemocultivo
Cultivo de médula ósea
Urocultivo en muestra limpia
Cultivo de LCR
Serología para el antígeno de brucelosis
Biopsia ycultivo de muestra de un órgano afectado
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000597.htm

































Tularemia

Es una infección bacteriana común en roedores salvajes. La bacteria se transmite a los humanos por contacto con tejidos de animales infectados. La bacteria también se puede transmitir por medio de garrapatas, picadura de moscas y mosquitos.
Causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacterias2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS