bacteriasd gran negativas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014


1. Bacteria Gram negativa.
Se denominan bacterias Gram negativas a aquellas bacterias que NO se tiñen de azul oscuro o violeta por latinción de Gram, y lo hacen de un color rosado tenue: deahí el nombre de "Gram-negativas" o también "gramnegativas". Esta característica está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular, por lo que refleja un tipo natural de organizaciónbacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias y cuando se tratan como taxón se utiliza también el nombre de Negibacteria. Las restantes son las bacterias Gram positivas.
Las bacteriasGram-negativas presentan dos membranas lipídicas entre las que se localiza una fina pared celular de peptidoglicano, mientras que las bacterias Gram-positivas presentan sólo una membrana lipídica y la paredde peptidoglicano es mucho más gruesa. Al ser la pared fina, no retiene el colorante durante la tinción de Gram.
2. Enfermedades.
Los cocos Gram-negativos causan la gonorrea (Neisseria gonorrhoeae)meningitis (Neisseria meningitidis) y síntomas respiratorios (Moraxella catarrhalis), entre otros. Los bacilos Gram-negativos incluyen un gran número de especies. Algunos de ellos causanprincipalmente enfermedades respiratorias (Haemophilus influenzae, Klebsiella pneumoniae , Legionella pneumophila, Pseudomonas aeruginosa), enfermedades urinarias (Escherichia coli, Proteusmirabilis, Enterobacter cloacae, Serratia marcescens) y enfermedades gastrointestinales (Helicobacter pylori, Salmonella enteritidis,Salmonella typhi). Otros están asociadas a infecciones nosocomiales (Acinetobacterbaumanii).





2. Enfermedades que produce son:










Estructura.

La envoltura celular de las bacterias Gram-negativas está compuesta por una membrana citoplasmática (membranainterna), una pared celular delgada depeptidoglicano, que rodea a la anterior, y una membrana externa que recubre la pared celular de estas bacterias. Entre la membrana citoplasmática interna y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacilos gran negativo
  • Basilos Gran Positivos Y Negativos
  • la negatividad
  • Granada
  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS