bacteriologia

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Fragmento de Okazaki
Diagrama de la replicación de ADN donde se pueden observar los fragmentos de Okazaki.Durante la replicación de ADN, se conocen como fragmentos de Okazaki a las cadenas cortas de ADN recién sintetizadas en la hebra discontinua. Éstos se sintetizan en dirección 5’→ 3’ a partir de cebadores de ARN que después son eliminados. Los fragmentos de Okazaki se unen entre sí mediantela ADN ligasa completando la nueva cadena.Están formados por 1000 a 2000 nucleótidos en Escherichia coli y entre 100 y 200 nucleótidos en eucariotas. Están separados por cebadores de ARN de aproximadamente 10 nucleótidos de longitud.
Proceso
En el momento de la replicación de ADN, la doble hélice se abre (por actuación del enzima helicasa, que rompe los puentes de hidrógeno entre las dos hebrasde ADN), formando la horquilla de replicación. A medida que la helicasa abre la cadena, se replican sus dos hebras. Cada hebra nueva de ADN empieza a partir de un cebador de ARN sintetizado por la primasa, mediante la ADN polimerasa III.
La enzima ADN polimerasa añade los nuevos nucleótidos en dirección 5' 3' pero ambas cadenas son antiparalelas. En una de las cadenas la enzima actúa a medida quese abre la horquilla (cadena continua), sin embargo en la otra cadena (cadena discontinua) la adición de los nuevos nucleótidos no puede llevarse a cabo de forma continua ya que tiene el sentido 3' 5'. A medida que la helicasa abre la doble hélice original, debe agregarse un cebador
Replicación del ADN
en el extremo 3' de la cadena discontinua, luego sintetizar ADN hasta el ARN cebadoranterior. Esta función la ejerce la primasa. Estos fragmentos de ARN, son luego reemplazados por secuencias de ADN mediante la acción de la ADNpolimerasa III .Los cebadores son retirados o degradados por la ADN polimerasa I, siendo sustituidos por los desoxirribonucleótidos trifosfato (dNTP) correspondientes en lo que se conoce como desplazamiento de la mella.
Una vez han sido retirados los cebadores deARN, la ADN ligasa une los extremos de los fragmentos de Okazaki y da lugar a una cadena continua de ADN.
Abstracto
El modelo del replicón ha iniciado una línea de investigación importante en la biología molecular: el estudio de los mecanismos de replicación del ADN. Hasta ahora, la mayoría de los estudios se han centrado en un conjunto limitado de organismos modelo, principalmente de bacteriaso eucariotas opisthokont unos sistemas virales (humanos, levaduras) y. Sin embargo, los evolucionistas moleculares han demostrado que el mundo de los vivos es más compleja y diversa de lo que creía cuando se propuso el modelo operón. Comparación de las proteínas de replicación de ADN en los tres dominios, Archaea, bacterias , y Eukarya, han puesto de manifiesto sorprendentemente la existencia dedos conjuntos distintos de las proteínas de replicación de ADN celular no homólogas, uno en bacterias y el otro en Archaea y Eukarya, lo que sugiere que el último ancestro común universal, posiblemente, todavía tenía un genoma de ARN. Un rompecabezas importante es la presencia en eucariotas de la infiel alfa ADN polimerasa (Pol α) a primeros fragmentos de Okazaki . Curiosamente, Pol α estáimplicada específicamente en la biosíntesis de los telómeros, y su ausencia en Archaea se correlaciona con la ausencia de los telómeros. El reciente descubrimiento de cuartetos GC telómero-al igual que en los orígenes de replicación eucariotas sugiere una relación entre Pol α y la organización general del cromosoma eucariota. Según lo propuesto anteriormente por Takemura, Pol α podría haberse originado apartir de un elemento móvil de origen viral que desempeñó un papel fundamental en la aparición de los complejos genomas eucariotas. En particular, la mayoría de los grandes virus de ADN codifican proteínas de replicación de ADN muy divergentes de sus homólogos celulares. La diversidad de los mecanismos de replicación del virus en comparación con los celulares sugiere que los mecanismos de ADN y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS