Badd

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI

CARPETA NOTICIOSA

ALUMNA:

DANIELA MORALES CASTAÑEDA

GRADO:

10-2

PRESENTADO A:

ANA ISABEL

AREA:

CIENCIAS ECONOMICAS

AÑO LECTIVO:

2011

Economía Japonesa 2011, luego del tsunami

Tras que pase el actual problema de posible desastre nuclear luego del tsunami y terremoto, Japón deberá levantarse y mirarseen el espejo de su historia de reconstrucciones y avanzar en ello, pero la pregunta que surge es ¿a qué costo deberá hacerlo? Ya que al ver las imágenes denotan una fuerte inversión que deberá llevar a cabo en reconstruirse.
La fuerte deuda que viene soportando además de dejar el segundo puesto de mayor economía mundial hace que surjan las dudas de si Japón podrá financiar las obras dereconstrucción por cuenta propia o deberá recurrir a entidades internacionales de préstamos.
Actualmente la deuda fiscal bruta supera el 200% del Producto Interno Bruto (PIB) de 2010, a estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Aunque los analistas señalan la riqueza de Japón como colchón para poder afrontar los costos, y por la forma de financiarse, lo que lo hace mas libre que otros países siestos debieran pasar por lo mismo.
Aunque algunos temen que los mercados internacionales no reaccionen debidamente, entre ellos los inversionistas, debido a la fuerte deuda fiscal de Europa y EE.UU., que podrían hacer que se incrementen los costos para el financiamiento de Japón.
Una consecuencia que los mercados no desean es que por suma necesidad, Japón o mejor dicho los ahorristas japonesesdecidan repatriar sus ahorros, lo que traería aparejado serias dificultades en EE.UU en particular y en los mercados en general.
Ya que como dan cuenta los ahorristas japoneses han llegado a invertirunos US$166.000 millones en países durante 2010. Sobre todo cuando Japón actualmente es de los mayores compradores de bonos del Tesoro de EE.UU, por lo que si Japón se viera junto a las empresas en lanecesidad de repatriar recursos para lograr reconstruir, llegaría a debilitar el dólar lo que elevaría los costos de deuda de EE.UU. que ya de por si la deuda fiscal estadounidense es alta. También podría la repatriación de fondos generar una apreciación del yen.
A su vez los mercados globales de energía también podrían sufrir las consecuencias. Generando que se pueda profundizar la volatilidaden los precios globales del petróleo. Siendo que Japón es el tercer importador mundial de petróleo solo por detrás de EE.UU. y China.
Dado los problemas en las plantas nucleares que quedarían inservibles posibilitaría que Japón deba importar más petróleo, gas natural y carbón.
El gobierno de Japón deberá demostrar que está a la altura de las circunstancias y de su historia más allá de lasdificultades que encuentre para financiarse.
OPINION:
Ahora si quedaron peor Japón anterior mente estaban un poco mal económicamente y luego llego el tsunami y empeoraron las cosas y económicamente se encuentran muy mal.
Japón está en ruinas y para poder arreglar su habita deben de tener dinero y pues todo el dinero que tenían se perdió.
Japón ha sido una buena producción de nuevos inventos y ya quehan sido vendidos cambiados han ganado dinero con esto además es el tercer importador de petróleo.
Las esperanzas son muchas ya que hay 1000 miles de personas que quedaron en la calle y ahora tienen que sufrir para vivir no solo de las personas de comunidad también los gobiernos y políticos han quedado en ruina y tienen esperanzas de que esto no vuelva a suceder.

Gobierno se muestrapreocupado por cifras de desempleo

Luego de los datos revelados por el Dane, presidente Santos afirma que el 13,5% de desocupación no se puede permitir.
A pesar de destacar la reducción en la tasa dedesempleo que paso de 14,6% en enero de 2010 a 13,5% durante el mismo mes de 2011, el presidente Juan Manuel Santos declaró que los resultados no son satisfactorios para él y que no descansará hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS