Badia del vallès

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
El municipio tiene su inicio en la década de 1960 mediante un plan del gobierno que pretendía crear una zona de viviendas en el extrarradio de las poblaciones de Barberá del Vallés y Sardañola delVallés formado por 11.054 viviendas y todos los servicios correspondientes a las mismas. En el año 1970 se inició la primera fase con la construcción de las 4.156 primeras viviendas, 98 locales y laurbanización interior. Antes del inicio de la construcción de la 2ª fase, el Ministerio de Obras Públicas llevó a término la construcción de la autopista Barcelona-Tarrasa y el tercer cinturón, ocupandotres cuartas partes del terreno previsto para esta segunda fase, con lo que sólo se pudieron construir 1.216 nuevas viviendas y 38 locales. Las obras acabaron en 1973 pero no se inauguró la ciudad, acargo del entonces Príncipe Juan Carlos, hasta 1975. El 14 de abril de 1994 se constituyó por primera vez el municipio de Badia del Vallès, por segregación de Barberà del Vallès y Cardanyola delVallès y se extinguió la Mancomunidad de estas dos poblaciones.
La masía de Can Sanfeliu, junto los terrenos correspondientes y una zona de campo, propiedad de Elisa Badía, fueron convertidos en una ciudadllena de bloques de pisos, la mayoría de ellos prefabricados con un sistema francés de construcción de piezas modulares, junto a espacios abiertos ajardinados y amplias avenidas. Este tipo deviviendas eran la clara expresión del desarrollismo franquista que quiso crear un nuevo modelo de ciudad donde conviviesen diferentes clases sociales. Para ello se distribuyó el 66% de dicha viviendas entrefuncionarios y empleados de empresas públicas y el restante 34% fue otorgado a trabajadores a través de la Obra Sindical del Hogar.
Las familias a las que se les había otorgado la vivienda tenían unplazo de un año para trasladar su residencia a la misma. Un número significativo de viviendas permanecieron desocupadas transcurrido dicho plazo lo que originó la ocupación por parte de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Badio
  • Sap badi
  • Valle
  • los valles
  • valle
  • Del valle
  • Vallas
  • Valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS