Badminton

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Trabajo de educación física
Bádminton
El origen del bádminton es algo confuso; hay versiones en distintos países como Polonia, Gran Bretaña o China donde entonces se practicaba un juego semejante al bádminton.
No obstante, se cree que el origen del bádminton moderno se ha de buscar en juego llamado poona, practicado en la India. En 1873, en Bádminton House, en el condado de Gloucesterchire(Gran Bretaña), se jugó a la poona con raquetas de tenis y con un volante de corcho, de ahí el nombre de “Bádminton”.
En 1934 se creó la Federación Internacional de Bádminton. Este deporte se difundió en Canadá y en Estados Unidos gracias a una gira de exhibición que realizó un equipo inglés.
En Malasia, Indonesia y Tailandia está considerado primer deporte nacional, cosa que no sucede en Europa,en la que este deporte queda relegado a un segundo plano debido al auge del fútbol, del baloncesto y del tenis, entre otros.
Los aztecas jugaban antes del descubrimiento de América a un juego muy parecido.
En la Olimpiada de Seúl de 1988, el bádminton fue deporte de exhibición, y en 1992 deporte olímpico.
El máximo trofeo del bádminton es la Copa Thomas y los All-England-Championships el torneomás importante.
Los mejores jugadores europeos son los daneses y del mundo los pueblos asiáticos.
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juegacon pelota, sino con un proyectil llamado volante, mosca o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.
Los jugadores deben golpear el volantecon sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, para sobrepasar la red.
El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivelde juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

LA PISTA.
Las dimensiones de la pista de bádminton son: 13,30 m de largo por 5,18 m de ancho. Las líneas tienen una anchura de 4 cm y preferiblemente han de ser de color amarillo o blanco. Para encuentros de dobles, lasdimensiones serán de 13,30 de longitud y 6,10 de anchura.
La altura del techo estará como mínimo a 7 m del suelo en competiciones nacionales y a 12 para internacionales. Alrededor de la pista tendrá que haber una zona libre de obstáculos de 1 m.
La cancha de juego en tenis está constituida por un rectángulo que tiene 23,77 m de largo por tan sólo 8,23 m de ancho. En la pista encontramos líneaslaterales, de fondo y de saque. La anchura de las líneas oscila entre 2,5 y 5 cm, aunque la línea de fondo puede llegar a medir 10 cm.
El espacio libre que se debe dejar para que el jugador pueda correr y desplazarse por fuera de la pista no debe ser inferior a 6,40 m a partir de la línea de fondo y a 3,66 de las líneas laterales.
En el juego de dobles se aumenta la anchura útil de la pista, que pasade 8,23 a 10,97 m. Es decir, a partir de las líneas laterales se añade 1,37 m de espacio por cada lado para el juego de dobles.
La mesa en el tenis de mesa puede ser de madera contra placada, de vidrio, de plástico o de metal. De madera, por ejemplo, tendría 2,54 cm de espesor.
Lo importante dentro de esta variedad de material, es que el bote de la pelota, en la superficie, sea de 22 a 25 cm,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Badminton
  • Bádminton
  • Badminton
  • Badminton
  • Badminton
  • El Badminton
  • bàdminton
  • badminton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS