Badminton
Nombre: Caroline Rosa
Apellido: Vílchez Domínguez
Sección: 4to Sec.
Profesora: Raquel Pinheiro
Año: 2012
ÍNDICE:
Historia 3
Reglamento básico 4
Grandes jugadores 15
Jugadores Peruanos 163
Historia
El badminton es una versión moderna de un juego primitivo y más sencillo llamado battledore, que fue inventado en China y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Se practicaba con 2 paletas de madera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera máslento,
semejante al del "gallo" moderno.
El actual juego de badminton surgió en la India, donde se llamaba Poona, nombre de una población del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego. Puesto que se practicaba con regularidad en sufinca campestre de Gloucestershire, conocida como Badminton, este nombre continuó asociado con el juego. En su forma original, el badminton era un juego más bien formal que se practicaba vistiendo casacas Príncipe Alberto, zapatos abotonados, corbatín y pantalones abombados de seda. Sábese de un club que expulsó a un jugador que se atrevió a despojarse de la casaca.
El primer club de badminton fueformado en Bath, Inglaterra, en 1873. El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Badminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. La Asociación Canadiense de Badminton fue fundada en 1931 y la Asociación
Norteamericana de Badminton en 1936.
Para 1910 ya había 300 clubes de badminton ysu número se elevó a 9000
poco después de la Primera Guerra Mundial.
El primer torneo de campeonato para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para damas en 1900. Los primeros campeonatos norteamericanos se efectuaron en 1937 en Chicago.
[pic] [pic]4
REGLAMENTO BÁSICO
DIMENSIÓN DEL TERRENO DE JUEGO
Las dimensiones de un campo de Bádminton son de 13,40 m. de longitud por 6,10 m. de ancho para los encuentros dobles; en individuales, las dimensiones son de 13,40 m. por 5,18 m. de ancho. Las líneas que limitan el campo deben ser preferentemente amarillas y de una anchura de 4 cm. La línea media que divide las áreaspara el saque estará partida de manera que 2 cm caigan en la zona del servicio derecha y otros 2 cm en la izquierda. Alrededor del campo tendrá que haber un espacio libre de obstáculos de por lo menos 0,50 m. en los laterales y 1,00 m. en los fondos. La superficie del campo puede ser de madera o sintética siempre y cuando no sea resbaladiza y asegura una buena adherencia a los jugadores.
[pic]SORTEO
Antes de comenzar el juego, los lados adversarios deben sortear y el lado que gana el sorteo debe elegir la opción en cualquiera de las reglas siguientes:
- de sacar o recibir primero
- de empezar a jugar en un lado de la pista o el otro
El lado que pierde el sorteo debe entonces elegir la opción que queda5
POSTES Y RED
[pic]
Los postes deben ser 1,55 metros de alto de la superficie de la pista. Deben ser lo suficientemente firmes para que permanezcan verticales y mantengan la red tirante y deben ser colocados en las líneas de banda del juego de dobles.
La red debe ser hecha de cuerda fina de color oscuro y de grosor...
Regístrate para leer el documento completo.