badminton

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Badminton








Educación Física
Macarena de la Barra
IV medio
Profesora: Andrea Pulgar
Índice

Historia del Badminton..................................................................................p.2

Torneos Importantes......................................................................................p.3

Beneficios deljuego......................................................................................p.4

Reglas de juego.............................................................................................p.5





















Historia del Badminton
El badminton es una versión moderna de un juego primitivo y más sencillo llamado battledore, que fue inventado en China.
Se practicaba con 2 paletas de madera yuna pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento, semejante al del "gallo". Hoy en día, debido a los avances tecnológicos, ha sido posible crear cada vez implementos mas aerodinámicos distintos pesos, como las raquetas , las cuales se adaptan a distintos jugadores.
El actual juego de badminton surgió en la India, donde se llamaba Poona. Algunos oficiales del ejércitobritánico vieron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873.
Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego. El juego se hizo conocido como Badminton, ya que así se llamaba el recinto en el cual se practicaba el deporte. En su forma original, el badminton era un juego más bien formal, con un traje característico de la nobleza.
El primer club de badminton fue formado enBath, Inglaterra, en 1873. El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Badminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. La Asociación Canadiense de Badminton fue fundada en 1931 y la Asociación
Para 1910 ya había 300 clubes de badminton y su número se elevó a 9000 poco después de laPrimera Guerra Mundial.
Torneos
El primer torneo de campeonato para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para damas en 1900. Los primeros campeonatos norteamericanos se efectuaron en 1937 en Chicago.
Luego de esto el Badminton se hace reconocido como un deporte a nivel mundial.
Algunas de las competencias mas conocidas son;

*Thomas Cup es la competición internacional debádminton más importante en lo que se refeire a competición por equipos masculinos. Este campeonato es el equivalente a la Copa Davis en tenis. La versión femenina es la Uber Cup.

*Olimpiadas desde Barcelona 1992 y ha tomado parte de 4 olimpiadas. 50 países diferentes han participado en al menos una ocasión, y 19 países han participado en las cuatro citas.

*Mundial de Badminton: hay doscategorias de competencia mundial, en una serie se puede participar por equipos, mientras que en la otra serie se debe participar por nación.


Beneficios de jugar Badminton
Cuando el bádminton es practicado regularmente, se hace notorio el fortalecimiento de los brazos y las piernas. En unos meses, el alumno sentirá una mayor flexibilidad y dureza en las rodillas, muslos, hombros y tobillos.El entrenamiento de media hora de bádminton, es equivalente a una hora de tennis. Para los entrenamientos, se recomienda usar una camisa deportiva, pantalón corto y zapatillas de suela de goma.

Este deporte estimula aspectos como la velocidad y la resistencia,en mayor medida que cualquier otro deporte de raqueta. El bádminton pone a trabajar casi todos los músculos del cuerpo. Por suscaracterísticas de juego, demanda mayormovimiento que el tennis.

El bádminton puede ser practicado de manera aficionada durante toda la vida. Muchos entrenadores lo recomiendan como un deporte de mantenimiento físicoconstante, que actúa positivamente en el sistema circulatorio.

Además de los beneficios físicos, su práctica, ayudará a despajar las tensiones de la rutina y fomentar las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Badminton
  • Bádminton
  • Badminton
  • Badminton
  • Badminton
  • El Badminton
  • bàdminton
  • badminton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS