Bagazo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Bagazo
Condiciones urbanas
(Análisis de las condiciones de salud, vivienda y urbanidad)
La condición de salud de Susana era grave,pero no tenían los recursos necesarios para poder sanarla. Vivian en un campo pobre, en donde su casa era en madrera. Domingo solía salir a buscar trabajo para poder sanar a su esposa, pero debido a lascircunstancia no puedo.
Condición económica
(Análisis de las condiciones de empleo, explotación y oportunidades)
El hambre y la enfermedad de su mujer era lo que le obligaba a salir temprano abuscar trabajo para la centra. Debido a la discriminación por su color y su edad, no tuvo la oportunidad de empleo, ya que el mayordomo era un hombre de carácter fuerte, de poder y le negó todas lasposibilidades a Domingo. La mayor de las oportunidades era para las personas de color y jóvenes. Domingo, después que trabajo todo una vida en la central, y paso por la explotación de los mayordomos,llego la hora en que le negaron el trabajo, por ser viejo y no rendir, palabras del mayordomo. La situación económica y el mal tratado que recibió Domingo por parte de su mayordomo lo llevo a tomar lasituación de humillarse y rogarle trabajo, hasta que la desesperación de Domingo causo la desgracia de que el mayordomo lo matara.
Personaje
(Análisis de algún personaje y sus circunstanciassocio-económicas y urbanas)
Felipe – El mayor – Trabaja en la tierra ya que no le gustaba la Central de los caños porque su padre se enfermó en base a la misma.
Domingo- vivía con su mujer (Susana), lacual estaba postrada en la cama con la malaria y su situación económica era critica.
Asunción- amigo de Domingo, trabajaba en la central
Mayordomo- El nuevo jefe, de poder.
Bagazo
(Análisis delporqué del nombre Bagazo y que tiene que ver eso con el desarrollo económico)
Bagazo se relaciona mucho con el desarrollo económico, ya que el bagazo son los restos de la cana (basura), y de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bagazo
  • composta de bagazo
  • Utilidad el Bagazo
  • Ensayos en bagazo
  • Resumen bagazo
  • Bagazo
  • Bagazo
  • bagazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS