Bahía El Ferrol

Páginas: 137 (34240 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Universidad César Vallejo
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería de Sistemas
Filial Chimbote

“DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE SANEAMIENTO PARA LA CONTAMINACIÓN DE LA BAHÍA EL FERROL EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE”.



Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas

Autores:
Br. Miller Avila, Dolly AngélicaBr. Reyna Oré La Torre, Roy Dick


Asesor Especialista:
Ing. Tenorio Cabrera, Julio Luis


Asesor Metodológico:
Ing. Mg. Azabache Castro, Carlos




Chimbote, Perú

2009


DEDICATORIA



“Mi tesis la dedico con todo mi amor, a ti DIOS que me diste la oportunidad de vivir y regalarme una familia maravillosa.
Con mucho cariño principalmente a mimadre que me dio la vida y ha estado conmigo en todo momento. A mi mami Angélica, por darme una carrera para mi futuro y por creer en mí, apoyándome y brindándome todo su amor y su atención. A mis hermanitos Dania y Rodrigo que siempre comprendieron el poco tiempo que tuve para ellos y me apoyaron para poder terminar. Y a mi papi Antero Avila Quezada, un hombre incondicional, cariñoso, bueno yalegre que desde el lugar donde está, me ha sabido guiar por este camino, el camino que siempre quiso que siguiera, que sin sus consejos no hubiera podido llegar hasta aquí.
Por todo esto les agradezco de todo corazón y este trabajo que me llevó un año hacerlo es para ustedes, solamente les estoy devolviendo lo que ustedes me dieron en un principio.”

Dolly.

A DIOS, por brindarme la vida ypor su inmenso amor y darme de su paz y gozo en mi corazón.
a mi papá, Winston Reyna por su incondicional apoyo y por todos sus consejos muy necesarios para mi vida, a mi mamá, Elsa Oré la Torre por sus oraciones para mi vida, por el apoyo que siempre me brinda y su amor que siempre me da.
A mis hermanas, Elsa, Cristian y Laurita, gracias por todo, a una persona muy especial, LeidyElcorrobarrutia, por todo su apoyo , por estar siempre en los momentos más importantes y por su amor en mi vida, a mis primos y sobrinos por brindarme de su amor.
A mis profesores por este tiempo de inversión de enseñanzas para nosotros.

Roy.



Y a nuestros profesores por confiar en nosotros, Ing. Luis Tenorio por tenernos paciencia necesaria, Ing. Azabache gracias por apoyarnos en momentosdifíciles, Ing. Chávez gracias por sus consejos, Ing. Santos muchas gracias. Agradecemos por haber tenido unos profesores tan buenas personas como lo son ustedes.






AGRADECIMIENTOS




Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestro corazón e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellaspersonas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecemos en forma especial a las siguientes personas, quienes con sus conocimientos, experiencia y en forma desinteresada contribuyeron en la culminación de la presente investigación:

• Mg. Carlos Alberto Azabache Castro, Director General de Administración del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – SEGAT,por su excelente criticidad en el proyecto y desarrollo de ésta investigación.


• Ing. Julio Luis Tenorio Cabrera, por su excelente asesoría, sugerencias y apoyo desinteresado durante el desarrollo de la tesis.


• A los integrantes del Ministerio de Producción y Pesquería.


• Al Sr. Jhonny Vidal, Jefe de Planta de la Industria Pesquera SAN FERNANDO SAC.


• Anuestros profesores, compañeros y amigos; quienes de alguna forma nos brindaron su apoyo y aliento.





Los autores.









RESUMEN






La ciudad de Chimbote se ubica se encuentra a 400 Km. al Norte de Lima y es la capital de la pesca y el acero. “La bahía es el centro de la industria de harina de pescado en el Perú, con 24 plantas de producción situadas a lo largo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contaminaciond ela bahia del ferrol
  • la bahia el ferrol
  • la bahia el ferrol
  • Recuperación Ambiental De La Bahía El Ferrol
  • Bahía El Ferrol Perspectiva Jurídica
  • la bahia el ferrol
  • la bahia el ferrol
  • estado de Bahia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS