Bahamas

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
BAHAMAS

Las islas de Bahamas es un archipiélago de 26 mil kilómetros cuadrados que se extienden por más de 800 kilómetros de aguas que están entre las más transparentes del mundo. Las 700 islas, incluyendo islotes deshabitados y grandes peñascos, suman un área de tierra firme estimada en 14 mil kilómetros cuadrados con el punto más alto a 62 metros. Con una población de 300 mil personas.NOMBRE OFICIAL: The Commonwealth of the Bahamas (Mancomunidad de las Bahamas)
Inicialmente el archipiélago recibió por parte de los españoles el nombre de la población epónima de los lucayos, siendo así llamado islas Lucayas. Se considera que el nombre de "Bahamas" proviene de una deformación de las palabras del español bajamar, ya que gran parte de las islas de este archipiélago sólo es avistabledurante la marea baja o bajamar.

HISTORIA: Las islas estuvieron ocupadas, desde al menos quinientos años antes de la llegada de los europeos, por una raza formada por personas llamadas Lucayanos, descendientes de los aborígenes arahuacos, que vivían originalmente al norte de Sudamérica, en las islas del Caribe y en Florida. Éstos se caracterizaban por tener una vida apacible y por vivir de lapesca y la cosecha de maíz.
En 1492 Cristóbal Colón desembarcó en la orilla de una pequeña isla llamada Guanahani por los autóctonos. Colón le puso el nombre de San Salvador y reclamó la isla para España. Allí, Colón sometió a los Lucayos al trabajo de la búsqueda de oro. Se estima que 40.000 arahuacos perdieron la vida por resistirse a trabajar en esa empresa. La posterior desaparición delos arahuacos, en tan sólo veinticinco años, y de otros pueblos se debió en gran medida a ésta y a posteriores expediciones europeas a la región.
Desde finales del siglo XV hasta el siglo XVII, las Bahamas estuvieron bajo la soberanía española, aunque las islas, por su situación estratégica en la "ruta del Galeón", y por formar el archipiélago un auténtico laberinto insular, paulatinamente fuerontransformándose en escondites y nidos de piratas, bucaneros y filibusteros, especialmente ingleses. Así en el siglo XVIII, los lealistas británicos que habían dejado Nueva Inglaterra, a causa de los sentimientos anti británicos existentes en aquella colonia, se trasladaron a las islas. Debido al gran número de colonos británicos en las islas, la soberanía del archipiélago se traspasó de España al ReinoUnido, y las Bahamas fueron declaradas colonia británica en 1784.
En plena Segunda guerra mundial, el Duque de Windsor (anteriormente el rey del Reino Unido Eduardo VIII) fue nombrado Gobernador general de las Bahamas y viajó a esas islas en compañía de su esposa, la duquesa de Windsor Wallis Simpson en 1940 para ejercer ese cargo de gobernador general hasta 1945. En 1973 el 10 de julio, loshabitantes de las Bahamas votaron a favor de la independencia y se declararon independientes del Reino Unido, aunque permanecieron dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones(Commonwealth).

LÍMITES: Se ubican en el océano Atlántico, al este de Florida (Estados Unidos), al norte de las islas del Caribe-Puerto Rico, La Española, Cuba y Jamaica - al oeste de las Islas Turcas y Caicos que pertenecenal Reino Unido.

PARTE DEL CONTIENTE AL QUE PERTENECE: América del norte

GENTILICIO: Bahameño o Bahamés

IDIOMA: El idioma oficial es el inglés, hablado por casi toda la población, aunque popularmente se habla el «patois». Un número pequeño de inmigrantes haitianos hablan el criollo. El español es hablado por inmigrantes cubanos y estadounidenses de origen hispano
El inglés bahamense esuna mezcla fascinante del inglés británico, influencias africanas y el dialecto de la isla.

CAPITAL: La ciudad de Nassau es la capital de las Bahamas, ubicada en la isla de New Providence, vecina de Paradise Island. Tiene una población de alrededor de 241.207 habitantes, siendo además la ciudad más grande del archipiélago; esta funciona como un distrito de negocios.
Es un destino turístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bahamas
  • bahamas
  • Bahamas
  • bahamas
  • Bahamas
  • Bahamas
  • BAHAMAS
  • Bahamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS