Bahh!

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
de banano. La incidencia de plagas es menor, por lo que se mantiene la calidad de la fruta. Actualmente el Ecuador es el cuarto productor de banano en el mundo y está en capacidad de abastecer una fruta de calidad, muy superior a la competencia.
Ecuador cuenta con las condiciones idóneas para cultivar un banano de excelencia, por eso el 30% de la oferta mundial de banano es de nuestro país. Yasí mismo, representa el 10% de las exportaciones ecuatorianas. En el 2011 se exportaron 5,701,882.83 toneladas métricas de banano.
Principales destinos: Rusia, EE.UU., Italia, Alemania, Bélgica, Chile, Serbia, Turquía, Holanda, entre otros.
Productos:
• Cavendish Valery
• Williams
• Orito “baby banana”,
• Plátano
• Morado “red banana”
• Puré
• Deshidratados
• Polvo
• Flakes
• Harina
•Mermeladas
• Chifles


CAFÉ
Ecuador es uno de los pocos países en el mundo que produce y exporta todas las variedades de café: arábigo lavado, arábigo natural y robusta. Además, Ecuador elabora y exporta todos los tipos de café soluble: atomizado, aglomerado y liofilizado. Su producción de café verde está activa en la mayor parte del año con precios competitivos a nivel mundial.
En el 2011se exportó 55.499 TM de café en todas sus variantes y elaborados. Entre los principales destinos están: Colombia, EE.UU, Japón, Alemania, Rusia, Polonia, entre otros.
Productos: Arábigo Lavado: Arábigo Natural: Robusta: Industrializado (Soluble)

FLORES
Las flores ecuatorianas son consideradas como las mejores del mundo por su calidad y belleza inigualables gracias a las condicionesclimáticas del país, por lo que se considera al Ecuador como un lugar propicio para el desarrollo de la floricultura.
La producción de flores se encuentra mayormente concentrada en las provincias de Guayas, Azuay, Cañar, Carchi, Loja, Chimborazo, Imbabura, Cotopaxi y Pichincha. En el 2011 se exportaron 117.741.84 TM. Las Rosas obtuvieron un 74% de los ingresos del sector. Los principales destinos sonEE.UU., Rusia, y en general los países de la Unión Europea.
Variedades:
Rosas, Gypsophilas, Spray roses, Pompones, Claveles, Alstroemerias , Aster, Lirios, Girasoles, Callas, Gerberas, Hypericum, Lisianthus y Limonium Mini claveles, Orquídeas, Flores tropicales, follaje, tal como Ruscus y otras flores de verano.

CACAO
El cacao ecuatoriano es el fruto con mayor diversidad de sabores y aromasdel mundo. Se siembra en la Costa, Sierra y Oriente. Los factores geográficos de cada zona generan sabores finos específicos, que son celebrados a nivel de los conocedores más exigentes de la chocolatería fina.
Ecuador es el principal exportador de cacao fino y de aroma al abastecer más del 63% de la producción mundial. En el 2011 el cacao ecuatoriano fue galardonado en el International CocoaAwards, donde concursaron los mejores ejemplares de cacao del mundo. El 2011 el sector del cacao exportó un total de 181,058.90 TM.
Los principales destinos del Cacao en grano fueron: Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, México, Bélgica, España, Colombia, entre otros.
Productos: Cacao en grano, Cacao en polvo, Pasta de cacao sin desgrasar, Manteca grasa y aceite de cacao, Torta de cacao,Chocolate, Cáscara, películas y demás residuos de cacao.

MADERA
Ecuador es, desde hace 50 años, el primer exportador de balsa del mundo, tanto en bruto como industrializada. El país es un paraíso forestal, con disponibilidad de tierras aptas y ubicación estratégica para mercados demandantes.
En el país, se ha clasificado la industria de la madera en base a sus características y fines. Existen doscategorías: Industria primaria y secundaria. Ecuador ha empezado a proteger los bosques de tal modo que la producción de madera y su uso está garantizado, a la par de proteger el ecosistema.
Los productos de la industria maderera se agrupan en:
1. Madera y elaborados. Madera aserrada, tableros, acabados para la construcción y demás manufacturas de madera. Principales destinos: Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bahh
  • bahh
  • Bahh
  • Bahh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS