bahia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Bahía de Banderas, Nayarit, a 13 de febrero de 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política Nacional de Turismo 2013-2018, y anunció los cuatro ejes mediante los que pretende colocara México como una potencia mundial en este sector, así como consolidar al país como un destino atractivo, seguro, confiable y competitivo.

Los cuatro ejes en los que gira este programa nacionalson:
1.- Ordenamiento y Transformación Sectorial, que significa sumar los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno, así como las acciones y presupuestos de las dependencias federales de estesector. Para ello se creará el Gabinete Turístico, encabezado por el propio presidente.
2.- Innovación y Competitividad, para diversificar la oferta turística de México y consolidar los destinosactuales.
3.- Fomento y Promoción, que no es otra cosa que la planeación que permita cristalizar los esfuerzos públicos y privados encaminados a promover los principales destinos turísticos del país, yatraer la inversión necesaria para consolidar a este sector en el mundo.
4. Sustentabilidad y Beneficio Social, que significa que el turismo en México sea una industria limpia, que cuide y preserve elpatrimonio natural, histórico y cultural, pero que también estos atractivos sean accesibles al turismo nacional.
Para el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el impulso a los seis sectores de estaactividad, como son: Sol y Playa, Turismo Cultural, Ecoturismo y Aventura, Salud, Deportivo y de Lujo, anunciado por el presidente Peña Nieto, es un proyecto ambicioso, pero posible, en virtud delcompromiso del gobierno federal por consolidar una de las principales actividades económicas del país.
López Valdez señaló que con este anuncio a Sinaloa le irá muy bien, en virtud de que se proyectaimpulsar al Pacífico mexicano en infraestructura, carretera, turística y de servicios, así como fortalecer el tema de la seguridad en destinos turísticos, como uno de los ejes fundamentales de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patron de bahia
  • BAHIA DE LOS ANGELES
  • Bahia De Panama
  • Bahia Interna
  • contaminacion de una bahia
  • Bahia blanca
  • LA BAHIA DE PARACAS
  • Bahia de Tela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS