bahiller

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La princesa Rana
Un día, una princesa salió a recorrer los jardines de su palacio. De repente apareció una bruja, la hechizó y la convirtió en rana. La bruja le dijo que no iba a volver a ser princesa hasta que un príncipe le diera un beso.
La princesa lloraba y, de pronto, pasó por ahí un príncipe. Ella le contó que en realidad no era una rana, sino una princesa, pero el príncipe no le creyóy se fue.
Pasó mucho tiempo hasta que apareció otro príncipe. La princesa le contó toda la historia y entonces el príncipe le dio un beso, pero como sólo le creyó un poquito, a la pobre princesita le quedó cara de ranita.
Por Candelaria Cafferata 
 El duende sin Navidad
Cibo era un duende. De chico vivía con sus padres en un zapato, y cuando creció se hizo malo y empezó a molestar a los máschiquitos: les pegaba y no admitía la verdad. Cuando faltaban 5 días para Navidad, Cibo quiso arrepentirse.
El primer día no molestó más a esos chicos; cuando faltaban 4 días, fue a disculparse con la mayoría; cuando faltaban 3 días, alcanzó a disculparse con todos; el último día se preguntó si Papá Noel iba a llevarle regalos, pero lo dudó por lo mal que se había portado.
Llegó Navidad y elduende no tenía regalos; entonces, la mamá y el papá le dijeron que había aprendido una lección: no hay que portarse mal, así Papá Noel nos puede traer regalos. Y así fue como se portó bien toda la vida.
Por Santiago González Mayer
 Lirux
Ana Lirux, la primera mujer científica, creó la máquina de los sabores.
Ana ya no tenía más ideas para nuevos sabores, así que inventó la máquina flotadora.Servía para absorber lo que ponía adentro y lo hacía flotar.
Ese mismo día, se acordó de que tenía una cita con un amigo. Y, de tan apurada que estaba, se olvidó de apagar la máquina. Así que fue chupando todo lo que estaba en la casa.
Cuando Ana llegó ya era muy tarde, la máquina de sabores había absorbido hasta su postre: las frutas. Después de varias horas de limpieza, aparecieron un montón decosas redondas en la máquina de sabores.
Como parecía comestible, ella las probó y descubrió que eso era ¡una fruta con sabor a todas! La llamó Lirux, como su apellido, y enseguida se la llevó al jefe de ciencia.
Al día siguiente, Ana estaba en todos los diarios porque se había ganado el premio al mejor invento del mundo.
Por Ginebra Cañas
La Nuezde Oro
La linda María, hija del guardabosques, encontró un día una nuez de oro en medio del sendero.- Veo que has encontrado mi nuez. Devuélvemela -dijo una voz a su espalda.María se giró y se encontró frente a un ser diminuto, flaco, vestido con jubón carmesí y un puntiagudo gorro. Podría haber sido un niño por el tamaño, pero por la astucia de su rostro comprendió la niña que se trataba de unduendecillo.- Vamos, devuelve la nuez a su dueño, el Duende del Bosque - insistió, inclinándose con burla.- Te la devolveré si sabes cuantos pliegues tiene en la corteza. De lo contrario me la quedaré, la venderé y podré comprar ropas para los niños pobres, porque el invierno es muy crudo.- Déjame pensar..., ¡tiene mil ciento y un pliegues!María los contó. ¡El duendecillo no se había equivocado!Con lágrimas en los ojos, extendió el brazo para darle la nuez.-Guárdala - le dijo entonces el duende: tu generosidad me ha conmovido. Cuando necesites algo, pídeselo a la nuez de oro.Sin más, el duendecillo desapareció. Misteriosamente, la nuez de oro procuraba ropas y alimentos para todos los pobres de la comarca. Y como María nunca se separaba de ella, en adelante la llamaron con el encantadornombre de "Nuez de Oro"

El arcoiris
Hace mucho, mucho tiempo, nuestro mundo y el mundo de las hadas estaban separados por un cristal mágico. Y tal era el poder de este cristal, que sólo las hadas veían lo que pasaba al otro lado.
Pero por aquel entonces, nuestro mundo no era como lo conocemos ahora. Todo él era de un color gris opaco: las casas eran grises, la gente era gris, incluso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bahiller
  • Bahiller
  • Bahiller
  • bahiller
  • tecnico bahiller
  • bahiller
  • bahiller
  • bahiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS