¡Baila para salvar al planeta!

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Si la energía no se crea ni se destruye, ¡Watt y Surya saben muy bien como transformarla! Con agua de lluvia, calor humano, pintura ecológica y mucho movimiento, estas dos discotecas cumplen lamisión de mantener un planeta ‘verde’ sin dejar de lado la diversión.

El reciclaje es por excelencia la manera más popular de proteger el medio ambiente, pero los creadores de estas discotecasencontraron una forma diferente de apoyar el movimiento ecológico.

Watt Rotterdam en Holanda, abrió sus puertas en el 2008 y es la primera discoteca eco sostenible de Europa. Watt logra reducir el consumoeléctrico y la producción de Co2 en un 30% respectivamente, y por si fuera poco disminuye el consumo de agua y el monto total de desechos en un 50%.

Los inodoros se rellenan con agua de lluvia yconsumen tan sólo 1 litro de agua y lo más interesante y sorprendente está en la pista de baile. Valorada en más de 6 millones de euros y desarrollada por Enviu y Sustainable Dance Club™; este espacio escapaz de producir 20 vatios por movimiento, ¡transformando la energía mecánica de quienes bailan en corriente eléctrica para iluminar toda la sala!

Así, Sustainable Dance Club™, una compañía formadapor inventores ecologistas, ingenieros e inversionistas holandeses, se convierte en una alternativa para que clubs, festivales y eventos tengan la opción de desarrollarse creativa y sosteniblemente.Además de una visión panorámica completamente verde desde la terraza, Watt ofrece cócteles de frutas cosechadas en cultivos biológicos servidos en vasos reciclados. Y por si fuera poco, recicla elcalor humano y artificial de las paredes para lograr una temperatura ideal gracias a su eco calefacción. Si bien el ingreso a Watt es de 20€, ¡divertirse salvando al mundo no tiene precio!

Por otrolado, Club4Climate, es la organización responsable de Surya en Londres, una discoteca donde en palabras de su creador, Dr. Earth; “todo lo que tienes que hacer es bailar para salvar al mundo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes de cambio para salvar el planeta
  • Salvar al planeta, el desafío más importante para la humanidad
  • La administración ambiental, una opcion para salvar el planeta
  • LOS 10 MANDAMIENTOS DE EVO MORALES PARA SALVAR AL PLANETA
  • salvemos el planeta
  • salvemos el planeta
  • ¿Salvar al planeta?
  • Salvar al planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS