Bailar,luchar y vivir- Rosa Montero

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Nos encontramos ante un artículo extraído del país publicado por la columnista Rosa Montero, que lleva por título: ``Bailar, luchar, vivir´´.
El tema principal de este artículo es la lucha paracombatir una enfermedad, en este caso el párkinson.
En resumen, este fragmento nos presenta el caso de una joven que sufrió esta enfermedad con temprana edad y al principio no lo veía más que unadesgracia pero luego con el tiempo, se armó de voluntad y luchó y consiguió a través de la música controlarla, cuando sentía rigidez y esos momentos duros, la música era su salida para sentirse mejor ymás tarde se demostró con unos estudios la certeza de este bienestar ante la música. Gema, esta protagonista, compartió a través de redes sociales su método de ayuda para demostrar a la gente queluchando se puede salir adelante.
Los dos párrafos iníciales, nos definen la enfermedad del párkinson y en particular nos nombra el caso de Gema y sus primeras impresiones ante la noticia de padeceresta enfermedad.
En el tercer y cuarto párrafo, observamos como Gema sale adelante a través de un método de ayuda para ella que es en este caso, la música. Y más tarde, vemos que estudios reflejan laayuda real para éstas personas.
Y, por último el quinto y el sexto párrafo nos muestra el logro de Gema, el de no rendirse y vencer una enfermedad y sus ganas de querer compartirlo y ayudar a muchagente que pase por su misma situación.
La tesis del autor se halla al final del segundo párrafo donde dice:`` Los humanos somos bichos tenaces y esta Gema guerrera bien podría ser la más tenaz detodas”.
Nos hallamos pues, ante un texto perfectamente cohesionado por procedimientos tantos gramaticales como léxicos.
Hallamos un mecanismo de cohesión gramatical. Así el autor se hace presente en eltexto de forma constante mediante la deixis personal(Ya escribí, contaba...).
En cuanto a los mecanismos de cohesión léxico semántica, solo resaltar una clara repetición con la palabra, párkinson....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo/maneras de vivir/rosa montero
  • Rosa Montero
  • ROSA MONTERO
  • baile del vivo
  • Del amor Rosa Montero
  • Cuerdas Rosa Montero
  • Comentario de Rosa Montero
  • La loca de la casa, rosa montero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS