Baile De Los Micos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Baile de los Micos
Es una danza, exclusivamente dedicada al patrono San Antonio del municipio de Senahú Alta Verapaz. Es acompañada de la hermosa melodía de la marimba.Danza del Torito
Esta danza es tradicional, originaria de la conquista de Guatemala. Representa a un terrateniente, una mujer llamada Catarina y un esclavo indígenavestido de negro, acompañado de un perro. Es muy frecuente en el departamento de Alta Verapaz.
VESTIMENTA: vestido con refajos de colores,
Blusa blanca
Pañuelo o mantónpequeñoDelantal negro
Pañoleta blanca sobre la cabeza
Media blanca con dibujo
Alpargatablanca con cintas encarnadas
Palos y cadenas
 


Vestimenta: lienzo color caña con culebraspintadas
Faja coloradaCinto de cuero bordado


Baile Rabinal Achi
Es una danza bastante llamativa, puesto que presenta la historia de las luchas que se dieron entre las dostribus antiguas: la de Quiché y la de Rabinal. También se celebra en los pueblos de las Verapaces y en el Festival Folklórico Nacional.







El jeu jeu
En el mes dediciembre se puede observar una danza muy especial la procesión del jeu jeu y que es parte de las fiestas navideñas de la ciudad. Las cofradías de Izalco se reúnen para homenajearal niño Dios llevándole "la ofrenda de las garruchas", estas son ramas de árbol que reciben dicha denominación.






Los cumpas
Es una danza tradicional del occidente delpaís, se realiza cuando se encuentran dos pueblos Jayaque (Libertad) y Cuisnahuat (Sonsonate).






Baile del Zopilote
Este baile se da en Concepcion de Ataco, Ahuachapan.Se compone de viejitos (mascaras) y un zopilote en el centro del baile, los cantos son populares de la zona y con musica de cuerda (Recopilado por Francisco Arj).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS