Baile De Moulin De La Gadette

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Baile del Moulin de la Galette
1876
Óleo sobre lienzo 
131 x 175 cm
Musée d’Orsay, Paris (Francia)

Con esta grandiosa pintura, Renoir crea una imagen mítica de Montmartre, donde representa unode sus elementos favoritos: la luminosidad de una tarde soleada, los movimientos ondulados de una muchedumbre entregada al baile, las emociones en los rostros (excitación, seducción, espera,curiosidad, cansancio) y sobre todo la intensa alegría de vivir que emana de una fiesta popular.
Integra una perspectiva casi clásica, donde la composición se reduce hacia el fondo con el movimiento de ladanza y Renoir introduce muchas diagonales para intensificar ese efecto. La obra representa contraste en las situaciones representadas, ya que en un primer plano se observa el reposo y en un segundoplano se encuentra el movimiento representado por el baile, donde está inundado de luz que se opone a la masa oscura de personas sentadas que se encuentran a la sombra intercambiando miradas.Característico del Impresionismo, la pincelada es fluida y marcada, los contornos apenas están diferenciados, las zonas de sol alternan con los azules oscuros y la paleta se ilumina con los vestidos claros delas mujeres. La perspectiva del espectador es más elevada y panorámica que los retratados, desde donde se observa como las cabezas, con pinceladas de toques rápidos, se confunden con la muchedumbre ypierden detalle.

Comentario de "baile en el Moulin de la Galette"
FICHA TÉCNICA: La Obra que comentamos hoy es un óleo sobre lienzo realizado en 1876 por el pintor impresionista francésPierre-Auguste Renoir.

ANÁLISIS DE LA OBRA: la Obra representa uno de los muchos bailes que tenían lugar junto al "Moulin de la Galette" en el barrio de Montmartre, uno de los más famosos y bohemios de París.La escena tiene lugar en el exterior y aparecen numerosos personajes, hombres y mujeres, charlando unos y bailando otros, bajo una luz que se proyecta a través de las copas de los árboles. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baile en el Moulin de la Gallette
  • Jane Avril Bailando En El Moulin Rouge
  • moulin
  • Moulin Rouge
  • El Moulin Rouge
  • Moulin rouge
  • mouline rouge
  • bailes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS