Baile de salón. reportaje

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
La acción dancística se refiere a los movimientos del cuerpo humano, poseedores de significación en el espacio y tiempo. Desde las antiguas culturas mesoamericanas se han realizado danzas ritualescon un propósito, pero con el paso del tiempo, el mexicano ha inventado innumerables celebraciones para bailar.
Durante los años en que Porfirio Díaz se mantuvo en la presidencia de México,proliferaron muchos espectáculos y bailes. Fue en esta época donde los teatros y los cabarets tuvieron su mayor auge; en éstos últimos se presentaban diferentes espectáculos y los parroquianos gozaban de buenacomida y bebida, los lugares contaban con una pista especialmente acondicionada para bailar con orquestas “profesionales”; dichas orquestas eran nombradas así por hacerse famosas sonando en algunasradiodifusoras.
No conformes con los cabarets; los teatros en diversas ocasiones fueron climatizados para dar lugar a fiestas y bailes, ya sin sillas en la sala principal, las parejas le daban duro alos zapateados, los jarabes, las polkas y los sonecitos, muy bien acompañados de chismes, comentarios y los dimes y diretes de la concurrencia.
El gobierno tanto de Porfirio Díaz como posterioressiempre estuvieron al pendiente de este tipo de lugares, prohibiendo la entrada a menores, controlaba el tipo de clientela y clasifican los lugares. Dejando a los cabarets como lo más bajo y vulgar.
Enel siglo XX la danza popular urbana estaba compuesta danzas importadas bailadas en cortes virreinales, en casas de ricos españoles y criollos, pero también se conformará de la clase media y baja, delas fiestas callejeras, los carnavales y los bailes populares. Danzas de entretenimiento vinculadas a la región y folklor del lugar al que pertenecen y sazonadas en los lugares donde son ejecutadas.Baile de salón, de aquí, de acá y de allá.
Los bailes sociales o de salón, reflejan el ánimo y los intereses de una época, son una forma agradable de entretenimiento en el que participan hombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baile de salon
  • Bailes De Salon
  • Bailes de salon
  • Bailes De Salon
  • Bailes de salon
  • El Baile De Salon
  • Baile De Salon
  • Bailes De Salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS