Baile De Salon

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
BAILES DE SALON

BAILES LATINOS
Los bailes Latinos, se caracterizan por el espectáculo de luces y diversión. Son por lo general bailes alegres y que contagian de ritmo a todos los asistentes. Quizás el Bolero rompe la regla siendo un baile muy sensual y erótico, hecho que le hace ser uno de los más preferidos juntamente con el Cha-Cha.

El Bolero
Su historia...

La Rumba se originó enCuba como un baile típico de un ambiente caliente. Este baile se ha convertido en el baile más clásico de los bailes latino-americanos.
En este baile, se intenta representar el viejo papel de que la mujer domina sexualmente al hombre, insinuándole e intentando deslumbrarle con sus encantos.
En una buena coreografía de este baile debe aparecer un elemento típico como es el "tease and run", esdecir, la mujer acepta al hombre pero después lo empuja y ya no lo desea.
Este baile se convierte así en un juego de amor entre dos. Otras versiones de la Rumba son el "Beguine", "Calypso" y la "Guaracha".

El Cha-Cha-Cha
Su historia...

El cha-cha-cha es el baile más reciente incorporado en la modalidad de bailes latinos. A principios de los años 50, este baile fue el que se vio primeroen las salas de baile de América, siguiendo de cerca al Mambo, del cual deriva el cha-cha-cha.
Poco después que el Mambo fuese introducido en las salas de baile, otro baile empezó a ganar cada vez más popularidad. Este baile estaba destinado a ser el más común de los bailes de la modalidad de Latinos. Éste se llamó Cha-Cha-Cha.
La música es más lenta que en la del Mambo, y el ritmo es menoscomplicado.
La interpretación de la música del Cha-Cha-Cha debería producir un ambiente de felicidad y de bienestar. Recientemente se ha decidido reducir el nombre hasta llegar a Cha-Cha.

La Samba
Su historia...

La Samba tiene sus orígenes en Brasil, donde es el baile nacional. Algunas versiones de la Samba -desde Baion (pronunciado: Bajao) hasta Marcha- son bailados en el carnaval de Rio.Para conseguir el carácter real de la Samba, el bailarín tiene que jugar con la chica y mostrarse muy exuberante. Muchas de las figuras usadas actualmente en la Samba requieren un preciso movimiento de la pelvis. Esta movimiento es muy difícil de poder hacerlo, pero sin él, la Samba pierde toda su gracia.
Antes de 1914, este baile era conocido con el nombre Brasileño "Maxixe".
Los primerosintentos de introducir la Samba en Europa datan entre 1923 y 1924, pero no es hasta acabada la Segunda Guerra Mundial cuando la Samba llega a ser popular en Europa.
La Samba tiene un ritmo muy específico conseguido por algunos instrumentos característicos de Brasil: tamborim, chocalho, reco-reco o cabaca.

El Pasodoble
Su historia...

El pasodoble siempre se ha asociado a España y podemosdecir que es el baile típico de nuestro país, pero dentro de la vertiente competitiva del baile debemos afirmar que es nuestro país vecino, Francia la que se encarga de inventar e innovar en las coreografías y pasos de este Baile.
Este baile, esta hecho a partir de los movimientos realizados por los toreros en las corridas de toros.
En el pasodoble, el hombre, que interpreta el papel de matador,es el foco de atención, más que en cualquier otro baile donde pasa siempre a un primer plano el papel de la mujer.
En este baile, la mujer interpreta el papel de capa, de banderillas o de toro dependiendo de las circunstancias.
El Pasodoble se puso de moda a partir de 1920.
Es probablemente el último baile que se aprende si haces clases de bailes latinos, esto se debe a que este baile precisade una coreografía hecha a medida para la música en cuestión y esto resulta mucho más difícil de aprender y como no de improvisar.

El Jive
Su historia...
El Jive es un baile importado de América y fue evolucionado a partir de un baile llamado "Jitterburg", al cual se le han eliminado los elementos acrobáticos y se le ha mejorado la técnica.

La primera descripción de Jive fue dada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes De Salon
  • Bailes de salon
  • Bailes De Salon
  • Bailes de salon
  • El Baile De Salon
  • Baile De Salon
  • Bailes De Salon
  • Bailes de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS