Baile Disco

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Baile disco
La música disco toma sus raíces del Soul de finales de los años 1960, y en ese proceso de evolución toman parte un importante número de artistas del género, que van aportando paulatinamente los elementos que acabarán definiendo la música disco. Barry White es uno de estos nexos y el primero que resaltó el papel del ritmo frente a las melodías y arreglos orquestales. Sin embargo,quizás sea el tema de Jerry Butler, Only the Strong Survive (1969), el primer ejemplo de combinación de los elementos que definirían la música disco. Este tema aunaba los sonidos del soul de Filadelfia y Nueva York, junto con las evoluciones del sonido Motown.
El soul de Filadelfia, precisamente, se caracterizaba por su mezcla de percusión hipnótica con arreglos de cuerdas, y su huella se veclaramente en temas como "Soul Makossa"(1972), de Manu Dibango , uno de los primeros grandes éxitos disco. Sin embargo, el término disco no fue utilizado hasta que el crítico Vince Aletti lo incluyó en la revista Rolling Stone, en su artículo "Discotheque Rock '72: Paaaaarty!".
En 1974, la música disco era un fenómeno underground, pero sólo 3 años después, todo el mundo la bailaba con John Travolta.Aunque la música disco fue uno de los fenómenos musicales populares más prominentes de la década de los 70, nunca recibió el crédito que merecía. Se hizo popular entre las audiencias afro-americanas y gays de EEUU. La palabra "disco" viene del francés "discothèque", que a su vez es una mezcla entre "disc" y ‘’bibliotèque’’.
Las discotecas nacieron en el París ocupado durante la II Guerra Mundial.Los nazis prohibieron los clubs de jazz y de baile, de modo que la gente iba a locales ilegales a escuchar y bailar música grabada. Uno de esos clubs ilegales, situado en la Rue Hachette, se llamaba “La discothèque”. Más tarde Paul Pacine abrió el club “Whiskey a Go-Go”, donde la gente bailaba discos pinchados por disc-jockeys. Estos clubs fueron evolucionando y extendiéndose por toda Europa en losaños siguientes. Pacine abrió en 1960 el club Chez Régine, donde acudía toda la “gente guapa” de la ciudad y la “jet-set” de otros lugares del mundo. Entre ellos también había norteamericanos, quienes, inspirados en el club parisino, abrieron en Nueva York “Le Club”. Este club no duró mucho, porque enseguida hubo otro que se puso más de moda: el “Peppermint Lounge”.

Principales Artistas & suséxitos

Silly love song- Wings 1976

Go to give it up- Marvin Gaye 1977

You make me feel like dancing- Leo Sayer 1977

Miss you- Rolling Stones 1978


I was made for loving you – Kiss 1979

Copacabana- Barry Manilow 1978

I m every woman- Chaka Khan 1978

Boogie Nights- Heat Wave 1978

Do You Think I m sexy?- Rod Stewart 1979


Last train to London- Electric Light Orchesta1979

Don’t stop till you get Enough-Michael Jackson 1979
Off the wall- Michael Jackson 1979

Staying Alive- Bee Gees
You should be dancing-Bee Gees
Jive Talking-Bee Gees

Vestuario de la época
Este modo en el vestuario se origina desde el recoger de códigos presentes en el vestuario africano y oriental, observados en primera instancia en el Hippismo:
1.- El textil se despega delcuerpo.
2.- La utilización de paletas de colores encendidas y tramas de diseño textil geométricas.
3.- El volumen en el remate superior del cuerpo (cabello), donde el peinado “Afro” predominó con fuerza. Este fue característico de las personas con textura de cabello abultada, naturalmente de raza africana y sus descendientes, como la afroamericana, de ahí deriva la etimología. Este fue logradoartificial o estéticamente por personas que no poseían dicha textura en su cabello, siendo muy usado en aquella década. El origen de esta respuesta formal data de la década de los 60, en plena revolución social caracterizada por el aparecer de movimientos políticos y sociales. Uno de los más importantes fue el “Movimiento por los derecho civiles en Estados Unidos” que generó la aparición del “Orgullo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo bailar música disco?
  • bailes
  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS