Baile entretenido

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Baile entretenido

El baile entretenido es un tipo de actividad física, aunque no se sabe exactamente cuando surgió, es una de las principales formas de perder peso que se está usando en el sigloXXI. El baile entretenido es una práctica que hoy muchos gimnasios y centros de entrenamiento poseen entre sus servicios. Con cualidades como la de ser una actividad aeróbica y con muy poco impacto,el moverse al ritmo de diferentes melodías permite una alta quema de calorías y disfrutar de 60 minutos llenos de entretención y alegría. Nos ayuda en nuestra flexibilidad, fuerza y resistencia, esideal para combatir problemas de obesidad y quemar calorías. Combate la rigidez articular y ayuda en la circulación estimulando el flujo sanguíneo. Se trabaja en base al movimiento, equilibrio y ritmo.El ideal sería practicarlo unas 3 veces por semana en tiempos desde 15 a 30 minutos.

Son muchos sus beneficios, destacando además el que ayuda a corregir postura, fortalece la musculatura, ejercitael cerebro mejorando la concentración y la memoria. Nuestro cuerpo se pone mas erguido, baja la tensión general del cuerpo. Es una excelente herramienta para el trabajo en equipo, mejorando lasrelaciones entre los que participan de estas sesiones. Mejora el auto estima, subiendo el ánimo.

Cualquier persona puede realizar esta actividad física, desde un niño pequeño hasta personas de terceraedad. Cada día se va haciendo más grande y masivo, especialmente por sus divertidas dinámicas. Algunas de las cualidades del baile entretenido son las de permitir la liberación de tensiones, mantenerseen forma, mejorar la coordinación, el equilibrio y el ritmo corporal, además de pasar un momento entretenido desconectado de la rutina diaria.

Entre los instructores que guían este tipo de clases,todos coinciden en que la gimnasia entretenida es una muy buena alternativa para llenarse de energía y divertirse en sesiones que generalmente duran 60 minutos y donde se combinan pasos provenientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baile entretenido
  • baile entretenido
  • Baile Entretenido
  • Cualidades del baile entretenido
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS