Baile típico de chile

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Trabajo
De
Electivo

Integrante:
Valentina Rojas
3° Medio ATango:
Es una expresión artística de naturaleza netamente Urbana y raíz suburbana que responde a un proceso histórico de inmigración masiva, principalmente Europa.
Las primeras personas dedicadasal tango eran afro-argentina y afro-Uruguayos.
El origen musical del tango es el candombe, la Milonga y el Vals criollo; su origen cultural lo tiene en Rio de la Plata (Argentina y Uruguay).
Eltango reconoce antecedentes africanos, latinoamericanos y europeos, pero estos orígenes se han fusionado de tal modo que resulta casi imposible reconocerlos Uruguay.
El proceso de formación del tangoduro alrededor de cuarenta (40) años, esto es hasta finales del siglo XlX. El tango ya era un arte vigoroso e independiente.Cueca:
La Cueca chilena ingresó a Argentina por la provincia de Mendoza, desde donde se difundió al resto de Cuyo derivando en la “cueca cuyana”, la “cueca riojana”y la “cuequita”.
La lenta “zamba”, que es uno de los géneros más populares del folclore argentino, derivaría directamente de la zamacueca proveniente del norte.
Su baile…
La coreografía de lacueca se baila sobre un círculo imaginario ya que está conformada por movimientos circulares como el movimiento de media luna (semicírculos de ida de vuelta al puesto), giro en el puesto y cambio depuesto con la pareja. Durante este baile existe un juego de coqueteo entre el hombre y la mujer, en donde ella es continuamente cortejada por el hombre.
La vestimenta es hecha de lana de alpaca y esmuy colorida. Las mujeres usan la vestimenta típica todos los día, no solamente para ocasiones especiales. La manta, conocida como awayo, que lleva la mujer es usada diaria para llevar a los hijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes Típicos De Chile
  • bailes y trajes tipicos de chile
  • BAILES TIPICOS DE CHILE
  • Bailes Tipicos De Chile
  • Bailes Tipicos Del Sur De Chile
  • Bailes Tipicos de Chile
  • Bailes y Juegos tipicos de Chile
  • Bailes Tipicos De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS