BAILE URBANO historia de un bboy

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
EXPRESANDO ARTE.

El Break Dance como estilo de vida.


El sol está a punto de ocultarse. La ciudad se acelera. La hora punta ha llegado. Andrés, más conocido como Bboy Ares (en honor al Dios griego de la guerra), llega a su casa luego de arduas horas de ensayo. Agotado, sin fuerzas, con una botella de Sporade en la mano y una ligera sensación de dolor en el cuello. “Todo saldrá bien”, sedice a sí mismo. “Mañana es la batalla. Esta vez ganaré sí o sí”.
Deja las llaves sobre la mesa. Ingresa a la cocina y ve a su madre preparando ese ceviche que tanto le gusta. Pescado, cebolla, limón, su ají limo y listo. Doña Enith le da un fuerte abrazo. Siempre ha estado al lado de su pequeño. Lo ha apoyado durante todo el tiempo que lleva bailando. Ambos se sientan a la mesa. El olor delplatillo ya hace agua la boca de Andrés. “¿Ya practicaste para mañana?”, pregunta su madre. “En un rato. Me duele un poco el cuello. Ojalá no sea nada grave”, responde. Una expresión de asombro se muestra en el rostro de ella. De inmediato, se para y se dirige hacia la refrigeradora. Saca una bolsa con cubos de hielos. Lo envuelve en un secador y lo acomoda en el cuello de su hijo. “Está inflamado.Mantenlo allí. Espera una hora y practicas si quieres, por favor ten cuidado”, dice.
Andrés toma el paquete, le da un beso en la mejilla y se dirige a su habitación. Uno, dos, tres… quince escalones. Pasa por el largo pasadizo. En la puerta de su dormitorio un afiche, con su foto cuando baila, le da la bienvenida. Su dormitorio. Su sitio sagrado. El único lugar en su casa en el que es él mismo.Donde la tranquilidad se respira en cada esquina y el tiempo no existe. Puede practicar más de una hora seguida y ni lo siente. El baile y la música son su vida. Cuando baila se olvida del mundo, de los problemas, de todo lo que le rodea. La música y su talento se fusionan en él, cual Gokú. Nada ni nadie lo detiene. Solo su peor enemigo: el cansancio.
Prende la computadora. Abre la carpeta “Música”y manda al reproductor una serie de canciones para bailar. Coge un par de toallas colgadas en el ganchillo. “Es hora de bañarse.”
Ingresa a la ducha. El olor del sudor era muy fuerte. Lava cuidadosamente las heridas de su brazo. Recuerda el momento en que se raspó con un alambre que se encontraba en uno de los jardines del parque. Piensa. “Esta vez sí ganaré. Ensayé el doble. Sí puedo.” Lo quepasará al día siguiente lo perturba. Hace ya bastante tiempo no ganaba ningún torneo. Es bastante competitivo. No le importaba el hecho del premio. Era el honor. Era demostrar su talento. Tiene muchas aspiraciones y metas. Una de ellas es ser el mejor en su categoría y mostrar su arte al mundo.
“Llegó la hora de dormir. Mañana es el gran día”. Se pone la pijama. Un polo y un pantalón ya gastado.Toma la guitarra que está encima de su cama. La pone sobre el escritorio. Apaga la computadora y se echa a dormir. Ya es domingo. 10:00 de la mañana. Suena el despertador. “Se hizo tarde”. Andrés se vuelve a bañar. “¿Polo amarillo o rojo? ¿Pantalón azul o verde?”. Toma el polo amarillo, una camisa a cuadros encima, un jean azul, su clásica gorra negra y unas zapatillas Nike. Coge su mochila y bajacorriendo las escaleras. En la mesa del comedor estaba Doña Enith, Don Andrés (casualidad de nombres) y su hermana Patt y, tomando desayuno. Los saluda. Entra a la cocina. Abre las puertas de la alacena. Saca un paquete de galletas Caritas, un Pulp y dos botellas de Sporade. Se despide de su familia.
La batalla será en el Agustino. Son veinte minutos aproximadamente desde San Martí n de Porres.Los buses pasan llenos. Es ahora o nunca. Ya es muy tarde. Andrés se sostiene de ambas barandas. Está próximo a salir de los límites de la puerta. Llegó al local. La fachada estaba pintada con graffitis y la entrada, asegurada por una enorme reja. Una pancarta le da la bienvenida: II Concurso de Break Dance y Talento Urbano.
La música suena a todo volumen. Jazz, pop, hip hop, blues. Un DJ está a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baile urbano
  • Baile urbano
  • Historia del baile
  • historia del baile
  • Historia del baile
  • Informe De Baile Urbano
  • Historia del urbanismo
  • Historia Del Urbanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS