Baile urbano

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lo puede ser, en lacalle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado breakdance, el robot-dance o el skateboard. Dentro de esta corriente se pueden enmarcar las experiencias deinvestigación de los 70, como las de Trisha Brown y Joan Jonas. También se practican otros géneros de baile, no necesariamente breakdance y parecidos.

Con la aparición y el desarrollo de la ciudadcomo organización social y política marca tambien el desarrollo de la danza. Este tipo de danzas llamadas danzas populares urbanas han nacido en el núcleo de las grandes ciudades, a partir de losimpulsos colectivos de sectores sociales oriundos de la “urbe o aclimatados”, a los sistemas de vida urbanos.

Tal vez por razones de participación y reproducción de las actitudes, ritmos y rutinas en lasesferas citadinas, se generen con mayor facilidad “ideas dancisticas” originales, más complejas o más cargadas de ingenio y formas, incluso más complicadas. O sea: más elementales y directas que lasfolklóricas y regionales.

En general en las ciudades tiende a institucionalizar de manera más dinámica y funcionalsus medios de creación y de acción artísticas. Si a estos factores les agregamos elhecho natural o impulso del ser humano por hacer danza es como tendremos la danza popular urbana.

Estas danzas en su mayoria estan influenciadas por la publicidad y que lleba al consumo comomercancía, y tienen entre sus caracteriasticas el hecho de que son más individuales que las danzas folklóricas o regionales, o por lo menos son de carácter personal.

Pese a todo esto no deja de ser untipo de danza popular ya que en el momento en que no podemos dejar de darnos cuenta que el ritmo, los pasos, etcétera, son caracteristicos de cada barrio o comunidad, y es por ello que tambien son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baile urbano
  • Informe De Baile Urbano
  • BAILE URBANO historia de un bboy
  • Baile urbano
  • Bailes urbanos
  • Baile Urbano
  • Baile urbano
  • Baile urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS