Baile Y Danza

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
BAILE Y DANZA

El ritmo es el orden del movimiento. La danza es el arte de expresar mediante movimientos del cuerpo de manera estética, generalmente acompañados de ritmos musicales. Las danzas pueden ser interpretadas con o sin música. La danza puede expresar sentimientos, emociones, estados de ánimo, e incluso contar historia, servir a los dioses.
Dos puntos importantes;
* La composicióndefine la secuencias de movimientos que posee una lógica interna, se denomina frases de movimiento y puede ser combinadas entre si.
* La coreografía, utiliza las frases construidas por el proceso de composición uniéndolas y dándoles sentido e interpretación.
En el ser humano sus movimientos van ordenándose en tiempo y espacio, construyen formas de expresar los sentimientos: deseos, alegrías,pesares, gratitud, respeto, temor, poder, estos están relacionados con las necesidades de favor, alimento, defensa, conquista, de procreación, salud y comunicación, así nacen formas artísticas de la expresión: la danza, pintura, la narración, el teatro.
La danza aparece como un hecho colectivo, una actividad inevitable, en cuya realización cada participante se funde en la acción, la emoción y eldeseo con el cuerpo general de la comunidad.
En México existen muchas danzas; folklóricas y regionales, populares y modernas.

Cuestionario.
1. ¿Que es la danza? Es el arte de expresarse mediante movimientos de l cuerpo de manera estética generalmente acompañadas de de ritmos musicales.
2. ¿Qué es el ritmo? Es el orden del movimiento.
3. ¿Qué expresa la danza cuando actúa en esemomento? Sentimientos, emociones, y estados de ánimo.
4. ¿la danza que interpreta, y a quien son dedicadas? En cuestión de contar una historia, o servir a los dioses.
5. ¿define el término composición? Son las secuencias de movimientos que posee una lógica interna, se denomina frases de movimiento y puede ser combinadas entre si.
6. ¿define el termino coreografía? Utiliza las frasesconstituidas por el proceso de composición uniéndolas y dándoles sentido e interpretación.
7. ¿en México, cuantas danzas existen? 4 danzas
8. ¿menciona los tipos de danzas? Regionales populares, folklóricas, y modernas.
9. ¿Qué proyecta el bailarín en su tiempo y espacio en la actuación? Sus emociones, admiración, también lo recibe estimulo o respuesta.
10. ¿Qué otros sentimientosexpresa el bailarín? alegrías Deseos, temor, poder.
11. ¿Cuáles necesidades están relacionados con las anteriores virtudes? Favor, aliento, defensa, conquista, de procreación, salud y comunicación.
12. ¿con las necesidades anteriores que forman las expresiones artísticas? La danza, la pintura, la narración y el teatro.

Teatro y Cine

El teatro (del griego thetron), “lugar paracontemplar”) es la rama del arte escénico, relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebida en un escenario, ante un público.
La aparición del teatro moderno se caracterizo por su absoluta libertad de planteamiento mediante eldialogo con formas tradicionales y nuevas posibilidades técnicas como el desarrollo de nueva maquinaria y al mejoramiento adquirido por el arte de la iluminación.
El cine (proviene del griego y se significa “movimiento”) o cinematografía, es la técnica consistente en proyectar fotogramas en forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento. La palabra cine designa también las salaso complejos las salas las cuales se difunden las películas.
La producción del cine México comenzó en la segunda mitad del año de 1896.
Entre 1896 a 1915 se desarrolla el documental de los secesos del momento la revolución mexicana de 1910, es el gran tema al cine documental mexicano.
Se crean películas como “Tabaré” (1918) y Cuauhtémoc (1919), de ese mismo año.
El periodo de 1917 a 1920 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes Y Danzas
  • Danza y baile
  • Danzas y bailes
  • Danzas y bailes
  • Danza y baile
  • baile y danza
  • La Danza O El Baile
  • Danzas y Bailes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS