Baile

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Kiko Argüello: «Me fui a vivir a una chabola con una Biblia»
Etiquetados con: Kiko Argüello    Libros    testigos
El iniciador del Camino Neocatecumenal narra, en su primer libro, el giro que dio su vida tras una crisis existencial y experimentar la pobreza.
En primera persona. Así desgrana Kiko Argüello su conversión tras una crisis personal profunda, cómo se enfrentó cara a cara con elsufrimiento y la pobreza le llevó a encontrarse con Cristo, los primeros pasos del Camino Neocatecumenal… El iniciador de esta realidad eclesial presente en 101 naciones de los cinco continentes desvela las claves de su ser y hacer en «El Kerigma, en las chabolas con los pobres» (BuenasLetras), un libro que prologa el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el cardenal Antonio Cañizares, yque cuenta además con un comentario de Christoph Schönborn, arzobispo de Viena. LA RAZÓN ofrece a sus lectores un adelanto de algunos de los pasajes más destacados del libro, que saldrá a la venta el martes. Los beneficios del libro inrán destinados íntegramente a la Fundación Familia de Nazaret para financiar la Evangelización itinerante. 
Su juventud: «Intenté vivir como si Dios no existiera»Fue entonces cuando se me cerró el cielo. Se me formó encima como un cielo de cemento y la vida empezó a ser muy dura [...] Había muerto interiormente y estaba literalmente sorprendido de que la gente fuese capaz de vivir cuando yo no era capaz de hacerlo. La gente se ilusionaba por el fútbol, el cine… sin embargo, a mí esas cosas no me decían nada [...] Todo esto también me lo planteaba porquesentía que tenía sobre mí como una manta mojada que me hacía buscar la verdad constantemente: «¿Quiénes somos y qué hacemos en el mundo?» Para mí no era indiferente si Dios existía o no existía, sino que era una cuestión de vida o muerte [...] Yo intenté vivir así, pero pronto me di cuenta de que, cuando la vida se hace insoportable, sólo hay una salida: suicidarse [...] En un momento trágico de miexistencia entré en mi cuarto, cerré la puerta y grité a ese Dios: «¡Si existes, ven!, ¡ayúdame porque ante mí tengo la muerte!» 
El inicio de la conversión: «¡Entonces grité al Señor!»
Frecuentaba Bellas Artes y en mi curso había un cura, también pintor, y fui a hablar con él sobre esto. Todo lo que me decía me parecían cosas sin consistencia. Entendí rápidamente que el problema era la fe, y queyo solo no me podía dar la fe. ¡Entonces grité al Señor y en aquel momento, de repente, sentí dentro de mí la certeza de que Dios existía! No lo sentí como un razonamiento o como una teoría, no. Dios existía: era como un toque de sustancia.
Experiencia transformadora: «Me encontré con el misterio de Cristo cruficificado»
En Navidad iba a casa de mis padres a pasar la Nochebuena con ellos. UnaNavidad, fui a la cocina y vi que la señora de servicio que trabajaba en casa de mis padres estaba allí llorando, precisamente el día de Navidad. Le dije: «Qué le pasa?». Y me contó una historia que me dejó estupefacto. Su marido estaba alcoholizado y, al llegar a casa borracho, les pegaba con un palo a ella y a los hijos o les amenazaba con un cuchillo. Tenía muchos hijos [...] Entendía que así nopodía seguir y pensé: «Y si Dios me dice que tengo que irme a vivir con esa familia para ayudar a ese hombre a no beber y a salvar a sus hijos, que están sufriendo tanto?». Y así lo hice: dejé todo y me fui a vivir allí [...] Me encontré con un sufrimiento humano inaudito, una especie de Auschwitz. Dicen que después de Auschwitz ya no se puede creer en Dios… Bien, no obstante yo encontré allí unarespuesta sorprendente, me encontré con el misterio de Cristo crucificado. Entendí que hay una presencia de Cristo en los que sufren, sobre todo en el sufrimiento de los inocentes. Hay gente que es inocente y está cargando con el pecado de otros, ese pecado horrible de un alcoholizado, de uno que le pega a su madre, de un hijo anormal, del incesto, etc. Eso hace que esos inocentes estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS