Bailes De La Tirana

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Antawaras: Son danzas realizadas en punta de pie y con brazos levantados, originados en las ceremonias incaicas de culto al Sol, lo que explica el carácter invocativo de los brazos hacia elcielo. –
Chinos: Traídos desde el santuario de Andacollo, son de origen posthispánico. Posee una danza de expansión, caracterizada por sus brincos y sus ejercicios de equilibrio.
Chunchos :Baile mixto de origen boliviano, los bailarines describen círculos, con pasos y saltos largos. Éstos llevan una lanza de madera en la mano denominada "chonta" conectada a un cable tenso quepermite percutir con la madera generando un sonido suave característico.
Gitanos: Como lo dice su nombre, el baile evoca las tradiciones de los grupos gitanos, con vestimentas coloridas ydonde destacan el uso de pañuelos (en el caso de los hombres, es utilizado extendido detrás de los hombros).
Indios: Bailes originados bajo influencia del cine estadounidense. Los bailes imitanlas representaciones de indígenas norteamericanos (como apaches, y sioux).
Kayahuallas: También de origen prehispánico andino, se semeja al trote. Los bailarines realizan pasos con rodillaalzada y punta de pie en danzas miméticas y corales.
Kullacas: En quechua, "hermana mayor". Se remonta a las danzas ceremoniales de las Vírgenes del Sol del Imperio inca. Este baile femeninoconsta de diversas mujeres que giran en torno a una gran vara. Cada bailarina lleva una cinta de color unida al extremo superior de la vara, por lo que a lo largo de la danza, las distintascintas se trenzan en el poste.
Morenos: Esta danza muy característica de las fiestas religiosas del Norte de Chile representa a los esclavos de los pueblos originarios del Norte de Chile(propiamente mineros) los cuales eran forzados a trabajar para los colonos. En ambas danzas se usa una matraca simulando el sonar de las cadenas de estos ya sea en pos de celebración o recogimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tirano
  • El Tirano
  • La Tirana
  • La Tirana
  • Tiranos
  • El tirano
  • bailes
  • BAILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS