Bailes de Salón

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
 BAILES DE SALÓN:

HUSTLE: A este nuevo baile se le llamaría Hustle, que significa "movida”. En sus orígenes, eran pasos que podían realizarse solo o enpareja. Las figuras de pareja usaban en su mayoría 5 pasos. A este primitivo Hustle se le llamó "Hustle español", nombre que al cabo de unos años fue sustituido por "Latín Hustle".

BACHATA: En los añosochenta nace la bachata romántica, también llamada rosa, más bailable y con letras más universales, que dará un gran impulso al género, contribuyendo a su difusión internacional. Esta bachata coexiste enla década de los ochenta con la bachata rápida y urbana.

MERENGUE: En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda: bandurria, guitarra... aunque de este merengue pocosrestos quedan. Fue la inclusión del acordeón, hacia 1840, lo que le dio a este ritmo un gran impulso en la región rural.

CHA-CHA-CHÁ: Este baile es imprescindible en cualquier pista de baile de salón, yla pista se llena cuando suena su música. El compás es de 4x4, pero al hacer un chasse se realizan cinco pasos en cada compás. El conteo en el baile social es 1-2, 1-2-3 ó también 1-2, cha-cha-chá.CUMBIA: La cumbia es, por tanto, una danza y un ritmo originados por la aportación de tres culturas distintas: indígena, negra, y española, siendo fruto de un largo e intenso mestizaje entre estasculturas durante los periodos de la conquista y colonia.

SAMBA: El ritmo de la música Samba fue llevado a Brasil por los esclavos africanos, y entró en sus ciudades a finales del siglo XIX. Estos bailesafricanos eran folclóricos o rituales, y se desarrollaron a partir de los "bailes circulares" de los esclavos.

PASODOBLE: El pasodoble procede de la tonadilla escénica, que era una composición, queen la primera mitad del siglo XVIII servía como conclusión de los entremeses y los bailes escénicos.

QUICK: Este baile apareció en Estados Unidos como una mezcla de Foxtrot y Charleston. Debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes De Salon
  • Bailes de salon
  • Bailes De Salon
  • Bailes de salon
  • Bailes De Salon
  • El Baile De Salon
  • Baile De Salon
  • Bailes de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS