BAILES DE SAL N DEL SIGLO XLX

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
BAILES DE SALÓN DEL SIGLO XLX
EL CHA-CHA-CHA:
HISTORIA:
El cha-cha-cha es el baile más reciente incorporado en la modalidad de bailes latinos. A principios de los años 50, este baile fue el que se vio primero en las salas de baile de América, siguiendo de cerca al Mambo, del cual deriva el cha-cha-cha.
Poco después que el Mambo fuese introducido en las salas de baile, otro baile empezó a ganarcada vez más popularidad. Este baile estaba destinado a ser el más común de los bailes de la modalidad de Latinos. Éste se llamó Cha-Cha-Cha.
La música es más lenta que en la del Mambo, y el ritmo es menos complicado.
La interpretación de la música del Cha-Cha-Cha debería producir un ambiente de felicidad y de bienestar. Recientemente se ha decidido reducir el nombre hasta llegar a Cha-Cha.SAMBA:
HISTORIA:
La Samba tiene sus orígenes en Brasil, donde es el baile nacional. Algunas versiones de la Samba -desde Baion hasta Marcha- son bailados en el carnaval de Río.
Para conseguir el carácter real de la Samba, el bailarín tiene que jugar con la chica y mostrarse muy exuberante. Muchas de las figuras usadas actualmente en la Samba requieren un preciso movimiento de la pelvis. Esta movimientoes muy difícil de poder hacerlo, pero sin él, la Samba pierde toda su gracia.
Antes de 1914, este baile era conocido con el nombre Brasileño "Maxixe".
Los primeros intentos de introducir la Samba en Europa datan entre 1923 y 1924, pero no es hasta acabada la Segunda Guerra Mundial cuando la Samba llega a ser popular en Europa.
La Samba tiene un ritmo muy específico conseguido por algunosinstrumentos característicos de Brasil: tamborim, chocalho, reco-reco o cabaca.
EL PASODOBLE:
HISTORIA.
El pasodoble siempre se ha asociado a España y podemos decir que es el baile típico de nuestro país, pero dentro de la vertiente competitiva del baile debemos afirmar que es nuestro país vecino, Francia la que se encarga de inventar e innovar en las coreografías y pasos de este Baile.
Este baile, estahecho a partir de los movimientos realizados por los toreros en las corridas de toros.
En el pasodoble, el hombre, que interpreta el papel de matador, es el foco de atención, más que en cualquier otro baile donde pasa siempre a un primer plano el papel de la mujer.
En este baile, la mujer interpreta el papel de capa, de banderillas o de toro dependiendo de las circunstancias.
El Pasodoble se pusode moda a partir de 1920.
Es probablemente el último baile que se aprende si haces clases de bailes latinos, esto se debe a que este baile precisa de una coreografía hecha a medida para la música en cuestión y esto resulta mucho más difícil de aprender y como no de improvisar.
EL JIVE:
HISTORIA:
El Jive es un baile importado de América y fue evolucionado a partir de un baile llamado"Jitterburg", al cual se le han eliminado los elementos acrobáticos y se le ha mejorado la técnica.
La primera descripción de Jive fue dada por un profesor de baile londinense llamado Víctor Silvester y fue publicada en Europa en 1944.
También podemos constatar que el Boogie, Rock&Roll y el Swing han influenciado mucho a este baile.
El Jive es muy rápido, y es de los bailes que te hacen gastar muchaenergia.Ha sido el último baile incorporado a la disciplina de competición, y normalmente es el que se baila en último lugar, después de que los bailarines hayan bailado cuatro bailes, y en el se tienen que notar las fuerzas y el estado físico de ambos, hecho que los jueces valoran también a la hora de puntuar.
BAILES DE SALÓN GENERALES:
En este punto voy a desarrollar dos bailes de salón que no estánclasificados dentro del Baile Deportivo y de Competición.
SALSA:
HISTORIA:
El Son es el origen o la raíz de la Salsa y, desde un ángulo de vista superior, la Salsa no es más que el Son cubano modernizado y enriquecido por otros matices musicales, estilos y formas propias de interpretación.
En La Habana en la década del 20 se escuchó por primera vez el Son llegado de la provincias orientales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo Xlx
  • Baile De Sal N
  • Arquitectura Siglo Xlx
  • Resumen La educaci n en M xico El siglo XlX Segunda parte
  • corporidad siglo XlX
  • El estado y la politica en el siglo xlx
  • Reporte Siglo Xvll y Xlx
  • Autores Del Sigle Xlx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS