Bailes deportivos, importancias, pasos básicos.

Páginas: 26 (6339 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
SALSA
IMPORTANCIA
Aprende a dirigir y a liberar las tensiones diarias, a través de la salsa terapia.
Entre muchos otros beneficios colaterales, los más aparentes son los siguientes:
Aprendes a coordinar movimientos.
Descubres sensaciones nuevas y liberadoras.
Proporciona movilidad muscular y articular, fuerza y resistencia, incrementando la elasticidad en tendones y músculos.
quemascalorías, eliminas líquidos y toxinas, liberas adrenalina y otras endorfinas atacando grandes males sociales como la     ansiedad y la depresión.
disminuye el colesterol y aumenta la capacidad cardiorrespiratoria.
combate el estrés y aumenta el ánimo y la autoestima, dejando el sofá en tu casa y tratando de relacionarte de una forma menos sedentaria.
la salsa, es un baile muy variado teniendoinfinidad de figuras y vueltas, perfecto para estimular nuestra capacidad de creatividad e improvisamente. Incrementando como consecuencia, la concentración y la coordinación, a través de los pasos, ya que ha de estar realizando uno, mientras piensas en el siguiente, esto te mantiene en el aquí y el ahora, durante la clase evitando así, el recrearte en tus problemas y en tus dificultadesdiarias, tomando un poco de distancia de ellos y liberando parte de la tensión que generan.
mejora la capacidad de relacionarnos con otras personas.
ayuda a combatir uno de los problemas sociales más extendidos: la soledad.
facilita la relación de pareja, ya que es uno de los pocos hobbies (por no decir el único) en el que se comparte juntos, sin responsabilidades por el medio, tan sólo tratandode divertirse y compartir durante un rato la unión de dos personas de una forma en la que se puede llegar a crecer tanto en el baile como en la pareja.
la clase se convierte en un instrumento psicopedagógico, ya que aumenta el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria, la confianza en uno mismo, la expresión corporal y la psico-emocional. consiguiendo un equilibrio donde antes tan sólohabía tensiones o rigidez mental.
al final de la clase se hace una serie de tomas de conciencia corporal, emocional y mental, con una relajación final, tratando de pasar dela euforia del baile, a la calma, adquiriendo un estado emocional de serenidad y relajación en general, desde la que nos incorporaremos a nuestras actividades sociales de una forma equilibrada y no, eufórica a diferencia deotras actividades en las que no intervienen directamente ejercicios de respiración y relajación, como los que nos aporta el yoga.

Y también es importante el hecho de que si uno/a adquiere ese estado de equilibrio durante un rato, su entorno más directo también se beneficia.







PASOS BÁSICOS
Movimientos
El paso básico de todos los estilos de salsa involucra tres cambios de peso,llamados pasos, cada cuatro medidas de tiempo. El tiempo sin un cambio de peso puede contener un zapateo, kick (parece una pequeña patada a una pelota, pero dada al aire) o pausa. Uno de los pasos es un 'paso largo' que es un poco más largo que los otros dos. Los diferentes estilos de salsa se diferencian frecuentemente por la dirección y el tiempo del paso largo («en 1» o «en 2», por ejemplo).Después de seis cambios de peso en ocho tiempos, el ciclo del paso básico está completo. Mientras se baila, el paso básico puede ser modificado significativamente como parte de la improvisación y estilo de los bailarines.
Mientras un bailarín de salsa 'cambia su peso', la parte superior del cuerpo permanece nivelada y casi no es afectada. Las caderas quedan atrapadas en la mitad y terminan moviéndoseconsiderablemente: es el famoso movimiento de caderas cubano.
Los brazos son usados para comunicar el liderazgo, ya sea en posición abierta o cerrada. En la posición abierta, los bailarines se toman por una o ambas manos, especialmente para movimientos que envuelven giros, poner los brazos detrás de la espalda o moverse uno alrededor del otro. En la posición cerrada, el líder pone la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos-Baile
  • baile deportivo
  • Baile deportivo
  • Baile Deportivo
  • Baile Deportivo
  • Baile deportivo
  • La importancia del deporte
  • Lo importante del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS