bailes latino americanos

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Bailes Latinoamericanos








ÍNDICE

Introducción
Cha – Cha – Chá
Bachata
SambaINTRODUCCIÓN

La danza al igual que el habla, es el lenguaje que forma parte del patrimonio de la humanidad. Sin embargo, en nuestra cultura este modo particular de expresión se haperdido en gran parte, siendo ridiculizado por unos y censurado por otros.
Finalmente podemos decir, que los bailes latinoamericanos, son la representación física de cada país, además de representar todoaquello que sea único de la cultura popular de cada país por ejemplo México, con sus corridos y sus rancheras que son la representación de su país.-











CHA CHA CHÁ
ORIGEN: Seorigina a principio de los años 50 (mas concretamente en 1953), el compositor y violinista cubano, Enrique Jorrín, comienza a experimentar con en danzón. El ritmo del cha cha chá nace a partir de estasexperimentaciones musicales.
Jorrín buscaba crear melodías que fueran fáciles de bailar por todo el mundo, comenzó un análisis y se dio cuenta de que muchos bailadores tenían serias dificultadessiguiendo los tiempos de algunos bailes, como el mambo.
Entonces decide crear danzones con un sonido muy bailable, pero con un ritmo bastante más lento que el mambo, los bailadores crearon nuevos pasosincluyendo entre ellos pasos del mambo y la rumba.

POPULARIZACIÓN: después de la segunda Guerra Mundial, el cha cha chá se hace más popular que el mambo a nivel de baile social, es entonces, cuandocomienza a expandirse por todo estaos unidos y Latinoamérica.
En los años 50 , el maestro de los bailes de salón Pierre Margolier, visita cuba y conoce el cha cha chá, entonces lo lleva a Inglaterra ylo adapta al estilo Ballroom.

CARACTERÍSTICAS: al igual que el mambo y la salsa, es necesario bailarlo en pareja, en un ritmo de 4/4, pero se distingue del mambo por que en sus cuatro tiempos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .......Bailes latinos
  • bailes latinos
  • Latino americano
  • bailes tipicos america latina
  • Origen de la literatura latino americana
  • Pensamientos Latino Americano
  • Escrtores Latino Americanos
  • El Hombre Y La Sociedad Latino Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS