bailes tipicos del zulia

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El amor es costoso... ¡pero vale la pena!
EL MUNDO está lleno de buscadores de gangas. Entre éstos siempre hay muchos que desean conseguir algo por nada. Pero muy a menudo se llevan una desilusión. Esto aplica no solo a cosas materiales sino también a cosas intangibles, como el amor y el afecto.
El sentimiento fundamental de la mayoría de las canciones de “amor” de la actualidad es que éste esagradable y libre. Claro está, a lo que se refieren es al amor romántico o gratificación sexual. Se dice poco, o nada, del amor que cuesta algo o de si uno es merecedor de amor. Y así los jóvenes se precipitan al matrimonio. O empiezan a vivir juntos sin el beneficio del matrimonio... “amor libre,” lo llaman algunos. Pero tarde o temprano una gran cantidad de ellos se separan o se divorcian. ¿Porqué? Porque no fueron prácticos, no fueron lo suficientemente maduros para estar dispuestos a pagar lo que cuesta el amor.
El amor duradero, ya sea amor romántico, amor a la familia o amigos de uno, o amor basado en un sentido del deber y un amor de justicia, invariablemente cuesta algo... pero vale la pena.
Varias clases de amor
Los griegos tenían una palabra especial para cada diferenteclase de amor. Es interesante que los escritores bíblicos no emplearon eros, la palabra que designa el tipo de amor romántico que se basa en la atracción sexual. Sin embargo, sí emplearon storgé cuando se referían a la clase de amor que existe entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas. También emplearon filía con referencia a un tipo de amor de amistad que existe entre personas que tienen muchoen común, en cuanto a cultura o ideales. Pero muy frecuentemente usan una palabra que los escritores griegos antiguos raramente emplearon, agape, refiriéndose al amor basado en principios, un amor que puede ser una expresión ejemplar de altruismo.
Aun del amor de la clase romántica se puede decir que es cierto que es costoso pero vale la pena... es decir, si se mantiene dentro de los límitesestablecidos por el Creador. La Biblia misma muestra esto. En un relato de Génesis, el primer libro de la Biblia, se halla un ejemplo. Nos cuenta del amor que Jacob tuvo por Raquel. Sirvió durante siete años para poder hacerla su esposa. ¿Parece esto un precio muy alto para pagarlo? Sin embargo, dice el relato: “A sus ojos resultaron como unos cuantos días debido al amor que le tenía.” Sintió quevalía la pena. Y ella y sus hijos José y Benjamín llegaron a estar muy allegados a su corazón.—Gén. 29:20; 37:3; 44:18-34.
La clase de amor que existe entre padres e hijos, así como entre hermanos y hermanas también cuesta algo. Esas relaciones tienen que ser alimentadas para tener buen éxito o prosperar. Hay que cumplir con las obligaciones. Pero el hacerlo así vale la pena. Piense tan solo en lasatisfacción que tenemos al hacer algo por una persona a quien amamos, también cuánto significa tener a alguien que realmente nos quiere. La soledad es la porción de muchos en el mundo porque, tal como lo ven, nadie los quiere realmente.
También hay que pagar un precio para tener el amor de los amigos. La amistad entre personas maduras requiere, entre otras cosas, consideración, cuidado, buenosmodales, buen tacto e interés genuino por el bienestar de la otra persona. Cuando la amistad vacila es porque una persona o la otra ha tratado de tomar demasiado sin dar lo suficiente. Un excelente ejemplo bíblico de verdadera amistad es el que existió entre David y Jonatán. Jonatán amaba a David “como a su propia alma,” y David dijo que el amor de Jonatán ‘excedía el amor de las mujeres.’ Su relaciónfue ricamente recompensada, pero les costó algo. Entre otras cosas, Jonatán arriesgó su vida por David. (1 Sam. 18:1; 20:30-34; 2 Sam. 1:26) ¿Significan tanto sus amigos para usted?
Amor basado en principios
Sobre todo es cierto del amor agape, el amor basado en principios, que aunque es costoso vale la pena. Jehová mismo nos da el más grande ejemplo de esto. De Él leemos que “tanto amó Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida, vestimenta, baile tipico de zulia
  • Bailes Tipicos
  • bailes tipicos
  • bailes tipicos
  • Bailes tipicos
  • baile típico
  • Baile Tipico
  • bailes típicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS