Bailes tipicos

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
 En las regiones de costa: son muy conocidas composiciones como El aguacerito y Chiquichat de Rubén Uquillas, Viva la comadre de Abilio Bermudez, Ay, amores hallarás de Marco Vinicioi Bedoya, elCostillar, Agarrate que me agacho, Corre que te pincho.
-    En la Sierra, suena mucho las danzas de los yumbos, la de la llamiga,  la de los rucus, los huecos, el abago, la de la palla.
-    En laregión amazónica. Son muy populares los bailes de la culebra y la chonta.
No te pierdas la música y danzas del sanjuanito

RITMOS MUSICALES DE LA COSTA ECUATORIANA
LA MARIMBA ESMERALDEÑA
0EL ARRULLO
Laprincipal variación del arrullo frente a la música de marimba es la ausencia de este instrumento en su interpretación. Temáticamente, la diferencia es que el arrullo es uncanto cuyos temas sonpreferentemente religiosos. No siempre; en ocasiones tambiénabordan cuestiones como el sufrimiento del pueblo negro, o hechos históricos relevantesen su historia de resistencia. En cualquier caso, es una músicaque se interpreta siempre
en acontecimientos religiosos: fiestas patronales, velorios, Navidad o Semana Santa

EL PASILLO 
El pasillo ecuatoriano es uno de los mas populares su origen es en la regiónde la costa ecuatoriana y su máximo exponente es Julio Jaramillo, cantante que inicio desde la pobreza y comenzá a surgir por su maravillosa vos.Muchas letras de este cantante han sido tomas por otrosartistas ecuatorianos para darle vida y nuevos ritmos a las letras de Julio Jaramillo, y existe también artistas extranjeros que han tomado letras para darle nuevos ritmos y dar a conocer este géneromusical.

EL AMORFINO "El amor fino" que es un tipo de baile, en el que se usa como principal instrumento el verso con rimas.El amorfino (no la expresión literaria-musical) sino la tonada-danza, fueun tradicional baile popular que por generaciones ejecutaron los montubios en recintos y caceríos delnorte de Manabí. Su origen está en la antigua danza española. El primero en pautar su música fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bailes tipicos
  • Bailes tipicos
  • bailes tipicos
  • baile típico
  • Baile Tipico
  • bailes típicos
  • baile tipico
  • Bailes Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS