Bailes T Picos Del Per

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015


Bailes Típicos del Perú
Las danzas del Perú cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorio peruano con elementos de danzas e instrumentos provenientes principalmente de la fusión delas culturas americanas, africanas y europeas.
Danza de la costa:
Marinera Norteña: Tiene su origen en el Baile Negro Inspirado en el Ritmo del Apareamiento del Gallo y la Gallina, por lo que sedenominó "Zamba Cueca" y después "Zamacueca". La Marinera durante su evolución tuvo varios nombres: Mozamala, Pelea de Cajón, Chilena; en 1879 por sentimientos Patrióticos Nacionalistas contra Chile se invocóno llamarla Chilena sino Marinera (En Homenaje a Nuestra Heroica Marina de Grau). Es una Baile Mixta de Pareja Independiente, Expresa la Coquetería, Astucia e Inteligencia en el Enamoramiento delHombre a la Mujer. La Música es Española por su Métrica, así como por los Instrumentos Utilizados: el Laúd y la Guitarra; es Africana por la forma como se Cantan los Versos, por el uso del Pañuelo y elCajón.
Danza de la sierra:
Danza de las Tijeras: Comenzó en Huamanga, después de 1565 como supervivencia del "TAKY ONQOY" Danza del Sufrimiento surgido como primera respuesta a la Invasión Española. Esun Danza de Resistencia Cultural que rinde tributo al Dios Andino Apu Kontikse, Wiracocha, Pachayachachi, donde el Danzante anuncia el retorno de Inkarri e interpreta la caída del Imperio Incaico yla posterior Dominación Española. 
Danza de la selva:
Amazonas: Las Primeras Noticias del Río Amazonas en la Selva Peruana han sido proporcionadas por los miembros de la expedición de Gonzalo Pizarro yFrancisco de Orellana. Francisco Pizarro enterado de esto envía un grupo de 350 soldados comandados por Gonzalo Pizarro cuando había de Quito (Ecuador) Hacia Lima.
En Navidad de 1539 inician superiodo hacía la selva peruana en el trayecto se encontraban con diversos grupos étnicos nativos cuando viajaban de 40 a 50 días encontraban pueblos muy pequeños. Entre ellos Francisco de Orellana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES T PICOS DEL ECUADO2
  • Historia de bailes t picos de Bolivia
  • Bailes T Picos Y Bailes Tnicos De Guatemala Las
  • COMIDAS Y BAILES T PICOS DE LOS 24 ESTADOS DE VENEZUELA
  • Bailes T Picos De Gu Rico Y Origen
  • BAILES T PICOS DE PANAM POR PROVINCIA
  • Contratos T Picos Y At Picos
  • PICA REPUBLICANA EN EL PER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS