Bailes

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Tondero ( piura )

El tondero es una danza y género musical de origen peruano específicamente norteño, creación oriunda de la provincia de Morropón en el Departamento de Piura, y derivadaindiscutiblemente de música gitana traída por migrantes desde el sur de España y el este de Europa.
Danza extremadamente representativa del norte de nuestra patria, especialmente de pirua, se dice que esta esuna coreografia del apareamiento de las aves este se expresa bellamente a través de coreografias llenas de platicidad y hermosura.

Esta es una manifestación genuina del espíritu festivo de lagente norteña.

La marinera

Expresa el criollismo del Perú. Hasta 1879 se conocía con el nombre de ‘’Zama-cueca’’ cuando en homenaje a la marina del Perú, el escritor Abelardo Gamarra le puso elnombre de la marinera. Hay muchas opiniones sobre el origen de la marinera pero lo cierto es que la marinera es una mezcla de la música española, la música indígena, la criolla, con el ritmo negroide. Lamarinera es un baile muy popular en la costa y en la sierra peruana y cada región lo ha convertido en una expresión propia. La marinera del norte es muy alegre y con ritmo rápido; la marinera de Limaes también alegre pero mas salerosa y de ritmo moderado; la marinera serrana es un poco mas lenta y tiene un aire del huayno que refleja la ingenuidad y sentimentalidad de la sierra.

Este bailesímbolo indiscutible de peruanidad se practica en grant parte del país entre todas sus variantes, la mas conocida y celebrada es la norteña pero igualmente vistosas son la marinera limeña y las versionesque se bailan en diferentes lugares de la sierra.

Vals

[pic]

PSICOMOTRICIDAD

La psicomotricidad como bien sabemos, ocupa un lugar importante en la educación infantil, pues está totalmentedemostrado que en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. La idea de introducir dentro de las sesiones de psicomotricidad las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS