Bailoterapia Para El Proyecto

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
La "Bailoterapia" alternativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Consejo popular de la Asunción en Baracoa
HOLA LINDA MIRA ESTE TITULO YO TE LO VOY A ACOMODAR DE ESTA MANERA PARA VER Q TE PARECE.
LA BAILOTERAPIA COMO ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS “DEL SECTOR 5 LOS LAURELES”
Y este es su planteamiento del problema
se inicia entre grandes adelantostecnológicos y descubrimientos científicos y técnicos que se extienden a todos los campos con gran rapidez, el ser humano sigue siendo el mismo y mantiene las necesidades primordiales de seguirse alimentando para conservar la salud y gastando energías para poder acometer las tareas y acciones de la vida diaria. Por eso hoy el mundo no solo se preocupa de cómo alimentar a los hombres, sino tambiénde cómo hacerlo gastar energías mediante actividades físicas que no agredan al organismo humano.
En esta búsqueda muchos concuerdan en que las actividades aeróbicas resultan imprescindibles para resguardar y mantener la salud, muchas fueron las variantes de práctica de los ejercicios aerobios pero en este caso vinculamos el baile con otros ejercicios corporales.
Este trabajo se realiza mediantebaile y combinaciones de ejercicios y como componente de importancia se incluye el trabajo con la música, la cual además de motivar, sirve para dosificar adecuadamente las cargas de trabajo de las clases. Es así como surge esta nueva modalidad, denominada bailoterapia.
En su inicio fue diseñada como una variante de la gimnasia aerobia de salón para la población sana, pero hoy en día estademostrada que pueden practicarlo los niños, niñas, adolescentes adultos así como pacientes obesos, diabéticos y demás por su fácil ejecución y posibilidad para todos los gustos y preferencias.
En la bailoterapia no sólo encontramos una opción de actividad física divertida, básicamente es una cuidadosa técnica diseñada de entrenamiento físico que puede adaptarse con facilidad y utilizarse en diferentessituaciones, con objetivos tan diversos como quemar calorías, mejorar tu capacidad cardiorrespiratoria, tonificar tu musculatura €¦ o todo a la vez ¿Su secreto? La combinación de teoría y práctica amenizada con música.
Se podría definir como un tipo de ejercicio capaz de estimular la actividad cardiovascular y respiratoria durante un tiempo lo suficientemente largo, como para producir en nuestrocuerpo determinados beneficios como mejorar la salud, prevenir enfermedades, mejorar la forma física, incrementar el ritmo metabólico, eliminar grasas de reserva y reducir el estrés.
Para la elaboración de este trabajo, fue seleccionada una población de 205 personas del consejo popular la Asunción del municipio Baracoa, y de ellos se seleccionó una muestra intencional 150 a la cual fue aplicadadiferentes métodos de investigación para diagnosticar el estado actual del problema que se investiga.
Se aplicó un diagnóstico en el Consejo La Asunción del Municipio Baracoa, donde detectamos pobre incorporación de los vecinos, a las actividades físico recreativo, nos propusimos resolver la problemática planteada con la aplicación de un sistema de baile combinado con ejercicios físicos con elobjetivo que influya de forma positiva y lograr el mejoramiento de la incorporación de la población del Consejo a las actividades físicas.

Este es su segunda parte para el otro capitulo
Metodología
El experimento consiste en insertar la música dentro del calentamiento y en los ejercicios de influencia combinada con 5 frecuencias a la semana y por un tiempo planificado, en la ejecución de la clasese debe tener en cuenta diferente baile, luego de realizar el calentamiento basado en algunos pasos básicos de bajo impacto con música de la gimnasia aerobia, pasamos a una sección de baile los cuales irán en un orden ascendente teniendo en cuenta la rapidez de los ritmos, a medida que vamos bailando debemos de irle incluyendo movimientos de brazos de forma amplia y de las diferentes parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailoterapia
  • Para Proyectos
  • Proyecto para paradas comunitarias
  • bailoterapia
  • La Bailoterapia
  • BAILOTERAPIA
  • Bailoterapia
  • Bailoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS