Bailoterapia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
LA BAILOTERAPIA: EJE DE MOTIVACIÓN, AL RITMO DE LA MÚSICA
En el presente trabajo pretendemos abrir un espacio más en la utilización del tiempo libre de las personas de la zona del barrio de RíoPotrero con el objetivo de darle más vida a su salud a través de la práctica sistemática de la bailoterapia y actividades motivadoras que conllevan al mejoramiento de diversas enfermedades, el trabajofísico se realiza en lugares abiertos fundamentalmente basado en bailes populares y tradicionales caminatas, trote y ejercicios aerobios, diferentes de fácil realización permitirán el mejoramiento de lasalud en estas personas aquejadas de diversas patologías.
En nuestro trabajo esperamos que las personas que asistan al área, disminuyan el consumo medicamentoso y el número de crisis, que logrenrealizar una vida normal a partir de la obtención de los resultados obtenidos en el plan de ejercitación que se propone.
El baile es una modalidad expresiva del ser humano, con la cual se logra demanera fácil, divertida y relajada, aporta beneficios positivos para mantener en forma a cualquier edad nos permite tener un control de nuestro cuerpo, desconectarnos por instantes, del mundoexterior y de los problemas, nos ayuda a sonreír, disfrutar la música, llevándonos a un mundo lleno de alegrías y fantasías. Sentirse bien y lucir mejor nunca ha sido tan divertido.
La premisa es dejara un lado el estrés del día a día y sumergirse en los contagiosos de moda, a través de una beneficiosa forma de actividad física conoce esta nueva revolución del baile.
La bailoterapia sepráctica en forma de cursos de grupo que son una mezcla de gimnasia aeróbica y de pasos de danzas latino-americanas como la salsa, el merengue, el cha-cha-cha, el mambo, el guaguanco, el Mozambique, laguaracha entre otros se canta, se hace ejercicio físico en medio de un ambiente musical que permite desconectarse de los problemas y preocupaciones cotidianas es una excelente terapia anti-estrés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bailoterapia
  • La Bailoterapia
  • BAILOTERAPIA
  • Bailoterapia
  • Bailoterapia
  • La Bailoterapia
  • Bailoterapia
  • Bailoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS